Voluntarios de Iberdrola México plantan 7.000 árboles en cinco estados

In Actualidad

/COMUNICAE/

Más de 500 voluntarios de la empresa, habitantes de las comunidades beneficiadas, así como clientes y proveedores, participaron en las jornadas de reforestación

Como parte del compromiso de Iberdrola México con la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, la empresa energética realizó en los meses de julio y agosto una intensa campaña para reforestar 7.000 árboles en cinco estados de México. 

«Para Iberdrola México es muy importante involucrarse con las comunidades para detonar su desarrollo y acompañarlas en el cuidado y conservación del medio ambiente. A través del trabajo de los voluntarios y voluntarias que hacen posible estas jornadas, reflejamos nuestro compromiso con la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático», señaló Karina Gómez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa.

La campaña de reforestación forma parte del compromiso que la compañía asumió en la Carrera Iberdrola México realizada el 1 de julio pasado, que bajo el lema «Por tu salud, por el planeta» reunió a 535 personas, con el propósito de promover un estilo de vida activo entre la plantilla, familia y amigos, así como el cuidado del medio ambiente.

En total, los participantes recorrieron 3.500 kilómetros, buena parte de ellos en la primera sección del Bosque de Chapultepec, elevando a 7.000 árboles el compromiso de reforestación en el marco de esta iniciativa, es decir, dos árboles por cada kilómetro. 

La reforestación comenzó el pasado 8 de julio en el Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, en el Estado de México, donde se plantaron 2.000 árboles, y continuó el 15 de julio en la zona de restauración y preservación ambiental de Santa Rosa Xajay, en Querétaro, también con 2.000 árboles.

La campaña incluyó a la Telesecundaria 1127 en El Fuerte Viejo de San Felipe, Guanajuato; a la zona Cerro de las Águilas, en Puebla, y a la Universidad del Istmo, en Oaxaca, donde se plantaron mil árboles en cada lugar.

En total, durante las cinco jornadas participaron más de 500 voluntarios de la empresa, habitantes de las comunidades beneficiadas, así como clientes y proveedores.

En marzo pasado, voluntarios de Iberdrola México plantaron 500 árboles en el Cañón de Fernández, en el estado de Durango, como parte del programa de conservación de este parque natural, que se sumaron a los 5.000 sembrados en 2022 en los estados de Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Oaxaca.

Estas acciones están en línea con las metas de descarbonización de Iberdrola México, que buscan impulsar la transición hacia un futuro más sostenible, además de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente al número 13 -Acción por el Clima-, al 15 -Vida de Ecosistemas Terrestres- y al 17 -Alianzas para lograr los Objetivos-.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu