Morgan Express amplía su red de servicios

In Actualidad

/COMUNICAE/

En un entorno de alta competencia, en donde la diversificación de los servicios resulta clave para el crecimiento de una empresa, Morgan Express, con más de 40 años de historia en el sector del autotransporte, incursiona en el transporte de automóviles a través de unidades nodriza o madrina, con capacidad para transportar hasta 8 vehículos

Morgan Express se ha caracterizado por ser una empresa audaz que busca siempre nuevos nichos de negocio. Al ser el sector en el que participa uno de los más competidos, la empresa ha tenido que ampliar sus horizontes y diversificar sus servicios con la finalidad de ampliar su cartera de clientes. Es en este sentido que en días pasados llegaron a sus instalaciones en Tepotzotlán, Estado de México, 5 unidades tipo madrina para el servicio de trasportación de automóviles. Con esta inversión Morgan Express entra de lleno en este rubro que tiene gran potencial por la importante cantidad de armadoras que se encuentran instaladas en el país, concretamente en la zona del Bajío.

La incursión de Morgan Express en este nicho de negocio se da en un momento en el que el aumento en la importación de autos ha saturado los puertos del pacífico, y por consiguiente hay menos disponibilidad de este tipo de transporte para el traslado de vehículos a las agencias. Esto ha llevado a los distribuidores a un punto crítico respecto a la demanda por unidades tipo madrina, ya que no se producen en México y los tiempos de espera son de hasta dos años.

Nearshoring impulsa ak sector automotriz 
Con el fenómeno conocido como nearshoring, muchas empresas del sector automotriz han decidido instalase en México, por lo que el transporte de este tipo de unidades cobra especial relevancia. El puerto de entrada en el que hay mayor movimiento de este tipo de mercancías es el de Lázaro Cárdenas en Michoacán, en donde ingresan la mayor parte de vehículos provenientes de otras partes del mundo como Asia, seguido por Manzanillo y Mazatlán.

Las empresas que han decidido instalarse en México para aprovechar las oportunidades del nearshoring, han hecho una evaluación profunda de sus proveedores potenciales, esto implica la identificación de empresas mexicanas que ofrezcan los servicios y procesos que la empresa está buscando subcontratar. En el ramo del transporte de sus mercancías están considerando factores como su capacidad técnica, infraestructura, experiencia y calidad en el servicio.

Exitosa campaña de reclutamiento
La nueva división de Morgan Express considera en su primera etapa la puesta en marcha de 5 unidades tipo madrina que llegan para fortalecer la presencia de la empresa en el mercado del autotransporte. Para ello el área de recursos humanos de la empresa realizó una campaña de reclutamiento de operadores que atenderán las rutas de estas nuevas unidades.

Esta estrategia se realiza de manera paralela al proceso de reclutamiento que sigue la empresa en la ciudad de Guatemala, el cual ya rinde frutos. El pasado mes de julio, Morgan Express ingresó a su plantilla de operadores de 5ta rueda a un primer grupo de 8 operadores, los cuales ya se encuentran manejando las unidades de la empresa. Actualmente se tiene otro grupo de 12 operadores o pilotos, como son conocidos en la zona de Centroamérica, los cuales están por concluir su proceso migratorio para ingresar legalmente al país. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu