Inteligencia Artificial para potenciar las promociones en retail

In Economía

/COMUNICAE/

RELEX Solutions, plataforma líder de planificación de retail y supply chain, en colaboración con su socio Sintec Consulting, firma líder en consultoría enfocada en transformar empresas, a través de su oferta de valor holística, tecnología y analítica avanzada, realizaron una conferencia y taller interactivo donde presentaron las ventajas de usar soluciones avanzadas, que empleen inteligencia artificial y machine learning para planificar y ejecutar las promociones correctas y obtener el máximo rendimiento

Las promociones son una herramienta fundamental para impulsar las ventas, atraer y retener clientes, fortalecer la marca y mantener la competitividad en un entorno desafiante. Sin embargo, pocas empresas realmente saben a fondo qué tan efectivas son sus campañas promocionales.

El principal indicador tradicionalmente utilizado para evaluar una promoción es el impacto en las ventas. Sin embargo, ¿es suficiente tener en cuenta únicamente este factor para medir su verdadera rentabilidad? Cuestiones como la sustitución de un producto por otro, el almacenamiento de inventario adicional, la canibalización, el efecto halo y el financiamiento de proveedores también desempeñan un papel crucial en la evaluación de una promoción.

«Las soluciones de optimización y planificación de promociones basadas en tecnología y datos brindan una plataforma colaborativa que automatiza procesos manuales, permitiendo a los retailers planificar promociones estratégicamente, lograr objetivos comerciales, monitorear su rendimiento eficientemente y responder inteligentemente a los cambios del mercado», comenta Carlos Rodríguez, Director de Promociones de RELEX Solutions.

«Los cambios en los patrones de consumo están detonando retos para la forma en la que los retailers tienen que planear, diseñar y gestionar las promociones, demandando ecosistemas que integren la comprensión profunda del cliente en tiempo real con su satisfacción oportuna y rentable», agrega Diana Bustani, Regional Managing Partner en Sintec Consulting.

Paty López, Directora de Soluciones en RELEX Solutions, condujo un taller interactivo, en el que participaron representantes de empresas de retail líderes en América Latina. Durante la sesión, destacó cómo la automatización del análisis permite medir el impacto de diversas variables en el éxito de las campañas promocionales, optimizando ingresos, ganancias y tráfico. Al comprender el verdadero impacto de las promociones, los retailers pueden evitar pérdidas financieras y tomar decisiones basadas en datos.

La tecnología ofrece a las empresas una ventaja crucial para tomar decisiones informadas y maximizar las ganancias en un mercado cada vez más complejo y competitivo. Aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para potenciar las promociones es el camino hacia un futuro más próspero y exitoso en el sector minorista.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu