Claves para optimizar el perfil en competencias digitales: Skilling Center Tecmilenio

In Actualidad

/COMUNICAE/

Sin importar la profesión, contar con competencias digitales básicas es fundamental para adaptarse a la evolución tecnológica y garantizar oportunidades laborales en el futuro

La OCDE estima que mil 100 millones de puestos de trabajo pueden verse transformados radicalmente por la tecnología en la próxima década. Los empleos que antes se consideraban libres de automatización, como el trabajo contable o legal, ahora se están automatizando utilizando inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto significa que los trabajadores que no cuentan con habilidades digitales podrían encontrarse en desventaja en el mercado laboral. 

Sin importar la profesión, contar con competencias digitales básicas es fundamental para adaptarse a la evolución tecnológica y garantizar oportunidades en el futuro. Entre estas habilidades destacan la comunicación digital, el dominio de herramientas como Microsoft Teams, WhatsApp, Telegram y el correo electrónico.

Desarrollar las habilidades digitales en un mundo donde una gran cantidad de información está a la mano en la red pudiera parecer sencillo, pero si la persona no está acostumbrada a la educación a distancia, puede representar un reto. Estas son algunas consideraciones sencillas que ayudan a definir cómo mejorar las capacidades digitales:

  • ¿Qué se desea obtener? 

Establecer un objetivo. Quizá se tiene una necesidad específica que cubrir, se requiere identificarla y con base en eso se planea los pasos siguientes.

  • ¿Va a ser de utilidad lo que se va a estudiar? 

Tal vez la información encontrada es muy interesante, pero aleja del objetivo al aprendedor, se debe elegir aquellos temas que se ciñan al interés.

  • Hacer un plan de organización

Llevar un registro de lo que se ha aprendido y de lo que falta por aprender es recomendable, así se puede elegir con mayor facilidad los cursos y plataformas que facilitarán esta tarea.

  • ¿Qué plataformas son las mejores?

Hacer una investigación exhaustiva de cuáles son los sitios o herramientas mejor rankeados es ideal para aprender las competencias restantes. Las calificaciones en Google y las opiniones de otros usuarios pueden ser de gran ayuda. 

Además de estas sugerencias, hay otras acciones prácticas para mejorar las capacidades digitales. Involucrarse con la tecnología en todo momento, organizar reuniones virtuales y potenciar la presencia en línea son excelentes maneras de adquirir experiencia en herramientas digitales. Compartir conocimientos con otros también contribuye a consolidar estas habilidades.

Hoy en día, las habilidades digitales también son esenciales para la salud general de la economía. «Los países que invierten en capacitación y educación en habilidades digitales tienen más probabilidades de tener un sector tecnológico próspero, que puede crear nuevos empleos e impulsar el crecimiento económico», afirmó Juan Arenas, director del Skilling Center Tecmilenio.

En este sentido, opciones como el Skilling Center Tecmilenio, anteriormente conocido como Centro de Competencias, han surgido para ayudar a las personas a desarrollar estas habilidades digitales. Las y los estudiantes, emprendedores y empleados pueden acceder a certificaciones y credenciales específicas para cubrir sus necesidades digitales y alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu