Talento humano asociado a la tecnología: el perfil más demandado tras la pandemia, Ryscode

In Actualidad

/COMUNICAE/

La transformación digital ha creado una gran demanda de profesionales dentro del área de la Tecnología de la Información y el Marketing Digital, personas altamente capacitadas para ayudar a enfrentar los retos de un mundo digital, al que sin duda, han tenido que migrar miles de negocios. El reclutamiento del personal enfocado en estas áreas, por lo tanto, es una tarea clave dentro de la cadena de transformación

La pandemia ha traído innumerables cambios, uno de los más significativos ha sido la transformación digital. Esa necesidad casi imperativa de evolucionar y adaptarse a la nueva normalidad ha impactado de manera abrupta la aceleración de los negocios digitales y, por consecuencia, la demanda de perfiles profesionales para hacer realidad esta transformación. De acuerdo a la empresa de reclutamiento TI, Ryscode; la migración de un mundo tradicional a otro en donde la tecnología es el motor principal para llegar, vender y estar, ha enfatizado la necesidad de recursos humanos alineados a las Tecnologías de la Información y el Marketing Digital, y aquí hablarán de ello.

El elemento más importante de la transformación digital: el recurso humano
La digitalización está presente en todos los ámbitos de la vida diaria, hoy más que nunca, no sólo las empresas han tenido que cambiar o mejorar su forma de hacer negocios, las escuelas, instituciones, incluso el entretenimiento, han hecho uso de herramientas digitales para enfrentar la situación actual y seguir avanzando día a día. Pero, eso no sería posible sin la ayuda de profesionales en todas las áreas involucradas en la transformación digital.

Es así que el talento humano experto en tecnologías de la información ha visto una fuerte demanda tras la llegada de la pandemia. Pues, las personas con perfiles profesionales que ayuden a desarrollar entornos digitales seguros, por ejemplo, para que los colaboradores de las empresas trabajen desde casa sin dificultad al mismo tiempo que los datos más sensibles se mantengan completamente resguardados, son indispensables para casi cualquier tipo de empresa.

¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados?
El reclutamiento TI, es decir, de perfiles profesionales relacionados a las áreas de Tecnología e Informática ha sido el que más ha despuntado debido a la pandemia. El estudio de Talento Digital Latam 2020, realizado por Everis, Consultora de Negocios y Tecnología, señala que la transformación digital será el motor principal en la demanda de talento humano para las empresas de hoy en día.

Dentro de este amplio sector se encuentran los puestos relacionados a la transformación de los negocios, digital workspace, aplicaciones empresariales, ciberseguridad, cloud e infraestructura.

Puestos que van desde Desarrollador de soluciones de movilidad, Especialista UX/UI, Consultor SAP, Digital Specialist, Digital Engineer, DevOps Engineer, Cloud Specialist, System Engineer hasta Analista de seguridad, entre otras más.

Aunque los perfiles antes mencionados son los que lideran el reclutamiento con énfasis a la transformación digital, los puestos con responsabilidad de negocio, también son clave en este proceso. Aquellos que fungen como traductores digitales, que reinterpretan las necesidades de acuerdo con la realidad digital y crean estrategias específicas; los perfiles relacionados a las áreas de ventas, marketing y gestión.

El uso exponencial que tienen los usuarios en los medios digitales ha hecho que los negocios vean ya no como opción, sino como requerimiento, tener presencia en el mundo digital. Sin embargo, posicionarse, no es el único reto a vencer y por ello en los últimos meses, los perfiles profesionales en Marketing Digital, Comunicación Digital y Social Media han sido ampliamente requeridos; expertos que ayuden a optimizar resultados contrarreloj. Puestos como ejecutivo de cuentas digitales, community manager, SEO content manager, puestos asociados a e-commerce, analista digital, entre otros.

Un perfil completo para la realidad actual
De acuerdo a la agencia de reclutamiento TI, Ryscode, los conocimientos técnicos no son el único requisito que los profesionales de estas áreas deben cumplir. Se debe tener en cuenta el contexto actual en el que se vive y con ello se entenderá que las empresas de hoy en día requieren recursos humanos con habilidades que les ayuden a adaptarse al constante cambio; la resiliencia, empatía y flexibilidad son algunas de ellas. La creatividad, la innovación y la capacidad de afrontar situaciones en donde existe incertidumbre también son necesarias para cubrir estos puestos.

Además, la constante reinvención para dar respuesta a las exigencias actuales son fundamentales para las empresas.

Una alta preparación técnica, conocimientos de la materia y un conjunto de soft skills para enfrentar los retos actuales son los requerimientos que se buscan en estos perfiles profesionales.

El papel de las agencias especializadas en reclutamiento y selección de talento humano
La transformación digital de hoy demanda rapidez. Cuando la economía ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, los resultados en los negocios digitales no pueden esperar, por lo tanto, las personas que juegan un papel importante para que eso suceda también deben ser reclutadas en el menor tiempo posible.

El proceso de reclutamiento de TI y Marketing Digital debe ser realizado por expertos que conozcan perfectamente las necesidades no sólo de la empresa, sino del puesto mismo.

Las agencias especializadas en talento humano tienen un rol importante en estos días, principalmente porque una de sus ventajas es agilizar los procesos y cubrir los puestos necesarios para llevar a cabo la migración de un mundo tradicional a uno digitalizado.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu