Stiesdal Hydrogen y Danfoss firman acuerdo comercial sobre producción de electrolizador de hidrógeno

In Economía

/COMUNICAE/

El acuerdo señala la disposición de Stiesdal Hydrogen y Danfoss para presentar la última innovación al mercado global: una solución avanzada de electrolizador de hidrógeno basada en intercambiador de calor

Juntas, las dos empresas han desarrollado una solución nueva y escalable para el componente central del electrolizador de Stiesdal Hydrogen, llamada pila de celdas de electrólisis. Al combinar las fortalezas de las dos empresas, Danfoss y Stiesdal Hydrogen se están posicionando para aumentar la capacidad de los electrolizadores en línea con la creciente necesidad de hidrógeno verde de la sociedad.

El hidrógeno verde sirve como un puente crucial para lograr la plena descarbonización en sectores que son difíciles de alimentar con electricidad renovable, allanando el camino para la producción de combustible limpio para aviones, barcos, vehículos e industria pesada. «Juntos, se ha logrado un hito en la reingeniería de uno de los pilares de la electrólisis alcalina. El resultado es un electrolizador que se integra bien con fuentes de energía renovables y permite un uso rentable de la producción de hidrógeno verde. De cara al futuro, se ve esta producción como piedra angular para estabilizar y equilibrar el suministro energético global», explica Bo Birkemose, Jefe de la Asociación Estratégica Stiesdal.

Impulsar las sinergias con la producción de biogás
Aprovechando la experiencia de Danfoss en soldadura y placas personalizadas, se diseñó y probó el prototipo y ahora se crea el primer electrolizador. Las versiones de producción funcionan con éxito con una combinación de biogás y Planta PtX (Power-to-X) en Dinamarca. Aquí el hidrógeno verde se combina con excedente de CO2 del biogás para producir gas metano.

Ahora, los intercambiadores de calor Stiesdal Hydrogen y Danfoss están listos para lanzar el electrolizador a más mercados e industrias:

«Estoy realmente impresionado por la solución innovadora desarrollada por Stiesdal Hydrogen. El diseño de intercambiador de calor, una competencia central de Danfoss, se adapta directamente a las necesidades de Stiesdal de un electrolizador energéticamente eficiente. Con el reciente acuerdo comercial en vigor, estamos listos para tomar la producción de hidrógeno y PtX (Power-to-X) y llevarla a nuevas alturas como solución clave en sectores industriales», dice Dennis Appel, vicepresidente sénior de Intercambiadores de Calor en Danfoss.

Stiesdal Hydrogen y Danfoss Heat Exchangers firmaron el acuerdo en las instalaciones de Danfoss en Kolding, Dinamarca.

Componentes críticos para producir hidrógeno a través de electrólisis del agua
El hidrógeno verde es un campo de energía renovable, prometedor y en rápido desarrollo de energía y una solución importante para sectores difíciles de reducir. El mundo busca alejarse de las fuentes de energía fósiles para reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático, a través de emisiones de hidrógeno a través del agua. La electrólisis utilizando fuentes de energía sostenibles se ha convertido en un elemento fundamental.

Danfoss apoya la transición verde y la producción de hidrógeno con intercambiadores de calor, conversión de energía de unidades, bombas de alta presión, y dispositivos de recuperación de energía. En general, las bombas de alta presión para productos ultrapuros como el agua son componentes críticos de la generación de hidrógeno verde, lo que permite una producción eficiente y fiable de esta prometedora fuente de energía renovable.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

«Si no invertimos, nuestro dinero pierde valor»: Manuel Herrejón

/COMUNICAE/ El empresario mexicano señala que, más que un privilegio, la inversión es una necesidad El mundo de las

Read More...

La app que está rompiendo las barreras financieras: historias de éxito con WeshareGo

/COMUNICAE/ En un mundo donde las oportunidades financieras a menudo parecen estar reservadas para unos pocos privilegiados, una aplicación

Read More...

AbbVie impulsa espacios de educación médica continua en materia de cánceres hematológicos

/COMUNICAE/ Cada año se registran 18 mil casos nuevos de cánceres hematológicos en México, incluyendo, entre otros, el Linfoma

Read More...

Mobile Sliding Menu