La cirugía bariátrica revierte el envejecimiento por la obesidad

In Salud

/COMUNICAE/

La empresa de cirugía bariátrica, Be My Bariatric, basado en un artículo de la Universidad Médica de Viena en 2016, señala que la cirugía bariátrica contribuye a revertir el envejecimiento prematuro relacionado con la obesidad

Los beneficios de la cirugía bariátrica son tangibles y cada vez existen más estudios basados en casos de éxito que los comprueban.

Algunos de estos efectos positivos son la reducción de la glucemia y la presión arterial, la disminución o eliminación de la apnea del sueño, además de la reducción de la carga de trabajo del corazón y de los niveles de colesterol.

En años recientes se ha visto que este tipo de intervención, incluso, ayuda a revertir el envejecimiento prematuro asociado a la obesidad, tal como demuestra un estudio que dio a conocer un grupo de investigadores de la Universidad Médica de Viena. Lo anterior significa que si alguien pasa por un proceso de cirugía bariátrica, su cuerpo no solo experimenta mejoras de manera interna sino también de forma externa.

¿Cómo es esto posible? Las ventajas se dan porque al ayudar la cirugía a disminuir la grasa corporal de una persona (pues, entre otras acciones, reduce quirúrgicamente el tamaño del estómago, y por lo tanto, la cantidad de comida que puede almacenar) se reducen o previenen, también, los efectos de enfermedades relacionadas con la obesidad.

Ejemplos de esas enfermedades o padecimientos son diabetes, hipertensión, alto nivel de colesterol y triglicéridos, ataques cardíacos y envejecimiento prematuro.

De esta manera, cuando el organismo se libera poco a poco del impacto negativo que puede tener el exceso de grasa en él, se vuelve más sano e incrementa la calidad de vida física de una persona.

Cuerpo sano ¿y joven?
Así es, la cirugía bariátrica tiene ese resultado: ayuda a lograr un cuerpo sano y joven. Por supuesto, no se quiere decir que al aplicarse este tipo de cirugía una persona quedará joven por siempre; lo que desea expresarse es que le será útil para lucir físicamente lo mejor posible conforme el paso de los años.

¿A qué se debe este beneficio? Justo es lo que descubrió el estudio de los especialistas de la Universidad Médica de Viena, pues luego de examinar durante dos años a un grupo de pacientes que fueron intervenidos por cirugía bariátrica, pudieron ver que las células de estos se volvieron más sanas, y en consecuencia, su cuerpo y su piel también lucieron más saludables y acordes con su edad.

En definitiva, estas son muy buenas noticias para los pacientes que se han sometido a esta clase de cirugía, pues demuestran que el daño causado por el exceso de tejido graso puede ser revertido. En México, uno de los mejores especialistas en cirugía bariátrica es el médico Luis Zavala, quien a través de su preparación y experiencia, ayudará a que se logren los mejores resultados si tomaste la decisión de experimentar los beneficios de esa cirugía.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Quartier Aims to Improve Vacation Rental Regulations in Panama

/COMUNICAE/ Quartier proposes to improve the current vacation rental regulations in Panama by balancing market needs and government regulations

Read More...

San Sebastián: One of the Best Tourist Destinations of 2024 according to Forbes Magazine

/COMUNICAE/ Forbes magazine has mentioned San Sebastián as a tourist destination for 2024, a place for which the vacation

Read More...

Mobile Sliding Menu