Guillermo Rebolledo ¨El Gallito¨ y su arte fantástico

In Cultura

/COMUNICAE/

Al crecer y evolucionar como empresario, y teniendo en su haber más de 50 Honoris Causa, la creación de obras, gracias a la gran imaginación y personajes fantásticos que creaba, se fueron cimentando cada vez más como un hobbie con tintes de exposición por la cantidad de obras que creaba. El tiempo es relativo cuando el amor por el arte florece

Guillermo Rebolledo nace en la Ciudad de México un 21 de Julio de 1960 rodeado de arte y de una gran formación enfocada en la cultura.

Políglota y apasionado de las artes, empezó su excursión por el dibujo a la edad de 9 años, al crear luchadores relacionados a la Lucha Libre Mexicana … eran sus inicios e incursión a su pasión … al final del día, esas pequeñas grandes obras eran obsequiadas a sus compañeros de clase.

Al crecer y evolucionar como empresario, y teniendo en su haber más de 50 Honoris Causa, la creación de obras, gracias a la gran imaginación y personajes fantásticos que creaba, se fueron cimentando cada vez más como un hobbie con tintes de exposición por la cantidad de obras que creaba.

El tiempo es relativo cuando el amor por el arte florece.

Pinturas al óleo enfocadas al surrealismo y al expresionismo abstracto fluyen de su pincel para así poder dar vida a su primera colección. Creación, observación, inspiración y evolución fueron algunas de las bases que se dieron en estas obras, el inicio fuerte de un gran camino como artista oculto.

¨Fantasía¨ es su segunda colección, su Ópera Prima, en donde plasma a seres fantásticos portadores de alas gigantes y poderosas. 

Seres míticos que enaltecen en todo su esplendor la belleza del cuerpo humano, y en su mayoría, acompañados por un gallo, mismo que para Guillermo representa, vigilancia, amanecer, esperanza, nuevo día, resurrección e incluso desafío. Significa que la noche ha pasado y espera un día brillante, nuevo y lleno de esperanza. Un gallo también es atributo de resurrección, de insolencia, de deseo desmedido y frustrado, y también de confianza en sí mismo. 

Al pasar el tiempo, estos bellos animales que empezaron como toques o representaciones de grandeza, poco a poco fueron tomando fuerza y protagonismo en relación a la obra completa, ahora, los gallos son guardianes poderosos que influyen en la lectura completa de la obra.

Al ir creciendo como persona y artista, Guillermo busca plasmar de alguna manera la historia de México, Independencia y Revolución, en donde enaltecer a todos aquellas grandes mujeres y hombres que dieron vida y libertad a la Patria mexicana, son inmortalizados en un ápice de valores y patriotismo.

Al día de hoy, GR Gallo cuenta con 4 colecciones y más de 400 obras. La mayoría de las obras se encuentran en lo que podría ser una próxima sala de exhibiciones ubicada en Tulancingo, Hidalgo, en donde al contar con más de 700 hectáreas, la experiencia de conocimiento e inspiración para los visitantes será única.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu