Gobierno de Armida Castro Guzmán entrega despensas en municipio de Los Cabos

In Actualidad

/COMUNICAE/

Hasta la fecha el XIII ayuntamiento ha repartido más de 17 mil despensas y 7 mil kits de limpieza entregadas casa por casa, demostrando así un servicio de atención ciudadana directa, eficaz y sobre todo humana

La presidenta municipal Armida Castro Guzman y su equipo, conscientes de la difícil situación económica que enfrentan familias de escasos recursos durante esta cuarentena, y buscando apoyar a las personas y familias en situación más vulnerable, especialmente en el aspecto económico y alimentario, continuan acudiendo hasta los domicilios para entregar los apoyos a las personas en situación de vulnerabilidad, en primera instancia a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica y personas sin empleo.

Las despensas se han entregado en cada uno de los hogares de los beneficiados, en las diferentes subdelegaciones y colonias del municipio, buscando evitar la aglomeración de personas, para así prevenir el contagio y propagación del covid-19 en el destino.

Con esta iniciativa, la presidenta municipal de Los Cabos ha expresado que es importante que tanto el gobierno, los ciudadanos y los distintos sectores se mantengan unidos para salir adelante a través de esta crisis. «Hoy más que nunca nos necesitamos los unos a los otros para superar los desafíos que ha traído consigo la contingencia sanitaria causada por el Covid-19».

Estas entregas, además de apoyar, se espera también inspiren a otros a ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos, especialmente aquellos con problemas de salud o en situación de desempleo, transmitiendo así, un sentimiento de solidaridad, no solo al resto de la sociedad sino también a otros servidores públicos, comerciantes y empresarios, para que en medida de sus posibilidades puedan unirse a la causa realizando donativos de alimentos, agua potable, y medicamentos, los cuales serán canalizados a aquellos con más necesidad.

El gobierno ha señalado como indispensable la iniciativa de ser solidarios con la gente que se tiene cerca: familiares y vecinos que se hayan quedado desamparados y que durante esta crisis sanitaria necesiten algún apoyo con su vida diaria. Pero es importante hacer las cosas de manera correcta para evitar correr riesgos innecesarios. Por esta razón, y para motivar e informar a la ciudadanía a prestar este tipo de ayuda, el ayuntamiento de Los Cabos incentiva a colaborar junto con organismos oficiales para no dedicar esfuerzos en vano y garantizar que todas las donaciones brindadas sean útiles, respondan a necesidades reales y cumplan los requisitos de seguridad.

Para finalizar, la presidenta Armida Castro Guzmán incitó a la ciudadanía de Los Cabos más afectada, a ser pacientes y sobre todo conscientes de que serán visitados en sus domicilios, recordando que la instrucción de la Secretaría de Salud es la sana distancia y quedarse en casa.

A las personas que deseen mayor información, pueden comunicarse a las oficinas de atención ciudadana al número de teléfono: (624) 349 0000. También se podrán comunicar a través de Whastapp a los números (624) 1467678 y (624) 1779879 para San José del Cabo y (624) 1467673 y (624) 2629773 para Cabo San Lucas.

Vídeos
Armida Castro Guzmán

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu