Generation México celebra su séptimo aniversario con 3,200 mil jóvenes graduados que mejoran sus ingresos

In Actualidad

/COMUNICAE/

El 44% de los estudiantes son mujeres. En menos de 90 días 84% de los egresados consiguieron empleo. El 81% de los egresados multiplica sus ingresos más de 3 veces.

Generation México cumple siete años capacitando y ayudando a encontrar empleo a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Hasta el momento más de 3,200  graduados han sido capacitados y alrededor del 85% ha encontrado mejores oportunidades laborales, en un periodo de 90 días, en empresas como IBM, Grupo Salinas, Santander y Accenture. En promedio, los egresados contratados incrementan sus ingresos en más de 3 veces. 

Desde su llegada a México en 2015, la misión de Generation ha sido lograr que los jóvenes tengan habilidades para conseguir un empleo bien remunerado y mejorar calidad de vida, especialmente las mujeres, que conforman el 44% de los graduados. 

Generation México se enfocó en la formación tecnológica de los jóvenes, apuntalando el bootcamp de Desarrollador Java Full Stack como su principal programa dirigido a hombres y mujeres de entre 18 y 29 años porque, a partir de la pandemia, la demanda de este tipo de preparación se disparó y se aceleró la migración de las empresas al mundo digital y a nuevos modelos de negocio. 

En 2021 se graduaron 184 jóvenes de la Ciudad de México y Guadalajara, de los cuales 32% son mujeres y 68% hombres. De este total, el 81% indicaron que sus ingresos se multiplicaron 4 veces en promedio, comparado con lo reportado antes de ingresar al programa, además de que el 84% refirió sentirse altamente confiado para enfrentar los retos laborales, gracias a las habilidades blandas que obtuvieron durante el curso. En 2022, Generation México extendió su programa a Monterrey.

Alberto Chaia, Presidente del Consejo Directivo de Generation México, apuntó que «es muy gratificante ayudar a jóvenes a encontrar un trabajo bien remunerado. El reto es muy grande pero estamos comprometidos en hacer siempre lo mejor para nuestra comunidad. Pensamos que un jóven con empleo bien remunerado transforma su entorno y su familia».

«Hay una gran demanda de talento mexicano en programación. Con este tipo de programas podemos cambiar la vida de miles de jóvenes y contribuir a que México se convierta en una potencia tecnológica mundial. Por eso, Generation se ha convertido en siete años en un enlace valioso entre las necesidades de las empresas y el hambre de empleo de los jóvenes de México», señaló Mercedes de la Maza, CEO de Generation México. 

Según datos del INEGI, en 2021 entre 750 mil y 1.2 millones de jóvenes estaban desempleados, al mismo tiempo que 2 de cada 3 empresas declararon tener grandes problemas para encontrar talento para cubrir sus vacantes. De ahí que la labor de Generation México cada vez tenga mayor relevancia y sentido para los jóvenes y los empleadores. Generation recientemente fue reconocida entre las 75 las mejores ONGs a nivel mundial por Thedotgood. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu