Gasolineras mexicanas vs extranjeras, una nueva tapa para las estaciones de combustible en México

In Actualidad

/COMUNICAE/

La entrada de gasolineras extranjeras ha traído un cambio profundo en el mercado de carga de combustible, pues las opciones han aumentado para los clientes. Ante esto, las gasolineras mexicanas han respondido con mejoras en el servicio al cliente, mayores productos y una experiencia que esté al máximo nivel del mercado

Tras la reforma energética entrada en vigor en diciembre del 2013, se inició una nueva etapa que consistía, entre muchas otras cosas, en liberalizar progresivamente el mercado de las estaciones de combustible, lo cual trajo consigo una competencia de gasolineras mexicanas frente a gasolineras extranjeras.

Las primeras gasolineras de origen extranjero llegaron a México a mediados del 2016, lo cual incluyó un rediseño de las típicas estaciones que anteriormente eran uniformes con la imagen de Pemex.

A pesar de que la llegada de gasolineras extranjeras ha dinamizado el precio del combustible, siguen siendo las empresas mexicanas las que cuentan con mejores precios, gracias a sus menores costos de operación, además de que conocer el mercado mexicano ayuda a ofrecer un servicio más afín a las necesidades de sus consumidores.

Por esto es conveniente explicar algunas de las dudas más comunes que surgen cuando se compara a las gasolineras mexicanas frente a las gasolineras extranjeras en México.

¿Por qué hay gasolineras extranjeras en México?
La participación de gasolineras extranjeras en México se da debido a los cambios legales que se realizaron hace cerca de siete años, donde se permitía que privados, ya sean mexicanos o extranjeros, puedan incursionar ofreciendo combustible.

¿Cuántas gasolineras hay en México?
Según datos presentados a inicios del 2020 por la Comisión Reguladora de Energía, existen alrededor de 13 mil 282 estaciones de servicio en México, de las cuales cerca del 16 por ciento ya corresponden a marcas extranjeras.

Esto significa que ya hay más de 2 mil gasolineras extranjeras en el país.

Ventajas y desventajas de las gasolineras extranjeras frente a las mexicanas
Gracias a la llegada de múltiples empresas extranjeras a ofrecer el servicio de carga de gasolina, las empresas mexicanas se han visto en la necesidad de igualar el tipo de servicio diferenciado de sus competidoras.

Sin embargo, ese tipo de servicio diferenciado se ha visto rápidamente igualado, y en algunos casos hasta mejorado, gracias a lo previamente comentado: el conocimiento de las necesidades del mercado mexicano.

Sin duda la llegada de gasolineras extranjeras a México ha sido algo que ha venido a cambiar la dinámica de los hidrocarburos, pero a pesar de la fuerte entrada de estas en el mercado nacional, tienen aún un largo tramo por recorrer para posicionarse al nivel de las mexicanas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Quartier Aims to Improve Vacation Rental Regulations in Panama

/COMUNICAE/ Quartier proposes to improve the current vacation rental regulations in Panama by balancing market needs and government regulations

Read More...

San Sebastián: One of the Best Tourist Destinations of 2024 according to Forbes Magazine

/COMUNICAE/ Forbes magazine has mentioned San Sebastián as a tourist destination for 2024, a place for which the vacation

Read More...

Mobile Sliding Menu