Exhortan especialistas a atender padecimientos de la mujer en cada etapa de la vida

In Vida

/COMUNICAE/

El trastorno de Deseo Sexual Hipoactivo afecta 52% de las mujeres adultas mexicanas, advierte el doctor Víctor Marín Cantú, especialista en Ginecología y Salud Reproductiva

El género, la edad, los estilos de vida y los antecedentes familiares son factores que influyen para que las mujeres presenten problemas de salud que les afectan de manera diferente e incluso con mayor frecuencia que a los hombres. Durante la edad reproductiva y el climaterio tienen mayor riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, insomnio y depresión, entre otros.

En el Webinar «Salud integral femenina», la doctora Guadalupe Terán Pérez, presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño; el doctor Víctor Marín Cantú, especialista en Ginecología y Salud reproductiva, y el doctor Ernesto García Rubí, miembro de la Sociedad Mexicana de Endocrinología, recomendaron atender las necesidades de este sector de la población en cada etapa de su vida.

El doctor Víctor Marín Cantú, mencionó que en la edad reproductiva las mujeres pueden sufrir abortos espontáneos y en el climaterio aumenta el riesgo de osteopenia, osteoporosis y fracturas, muchas veces relacionados con la deficiencia de vitamina D3 que tiene una de cada tres personas adultas en México.

Dijo que es necesaria una ingesta de 4,000 unidades internacionales diarias a través de tomar el sol, alimentos como salmón, bacalao, hígado de res, yema de huevo, o en una tableta de colecalciferol.

El Deseo Sexual Hipoactivo afecta a 52% de las mujeres es el trastorno sexual femenino más frecuente, sub-diagnosticado e infravalorado por temas culturales y sociales. El doctor Marín Cantú, agregó que el tratamiento con Prasterona en mujeres postmenopáusicas por 6 a 12 meses mejoró todos los aspectos de la función sexual.

La doctora Guadalupe Terán Pérez, presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, señaló que con la edad la producción de melatonina en el cerebro disminuye y aunado a cambios hormonales durante el embarazo y el climaterio genera trastornos en el sueño. Recomendó consultar a un médico para determinar si es necesario tomar melatonina de liberación prolongada, para mejorar el ciclo de sueño.

Señaló que 78% de las mujeres reporta trastornos de sueño durante el embarazo, y en la menopausia, entre 40 y 60% tienen dificultad para dormir por los cambios hormonales, enfermedades preexistentes, síntomas depresivos, trabajo y economía.

«Lo que más produce insomnio y le quita el sueño a las mujeres es: estrés, eventos traumáticos, malos hábitos del sueño como el uso de dispositivos electrónicos en la noche, trastornos del dormir y afectivos, cambios hormonales y envejecimiento. La melatonina de liberación prolongada es un buen auxiliar en el tratamiento», puntualizó la doctora Terán Pérez.

En su ponencia, el doctor Ernesto García Rubí, miembro de la Sociedad Mexicana de Endocrinología, destacó que en México, 14% de los adultos tiene diabetes, 49% hígado graso no alcohólico, 35% hipertensión, y en el caso particular del sobrepeso y la obesidad 75% de las mujeres tiene alguno de estos padecimientos, además de que el hipotiroidismo afecta con mayor frecuencia al género femenino.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Bosch apuesta por las innovaciones, las alianzas y las adquisiciones; reducir costes sigue siendo central

/COMUNICAE/ Avance en el ejercicio 2023: Las ventas ascendieron a 91,600 millones de euros y el margen EBIT de

Read More...

El crecimiento de la participación femenina en el entretenimiento digital

/COMUNICAE/ Playdoit destaca que en México existe una tendencia de crecimiento en la participación de mujeres en el segmento,

Read More...

ATREVIA nombra a Carmen Sánchez-Laulhé nueva presidenta y directora general en México

/COMUNICAE/ La multinacional de Comunicación y Asuntos Corporativos reorganiza su equipo directivo en LATAM para impulsar el crecimiento y

Read More...

Mobile Sliding Menu