El eCommerce Institute y la CCS presentan documental sobre la evolución del Digital Commerce en Chile

In Actualidad

/COMUNICAE/

La docuserie es una iniciativa regional del eCommerce Institute y el capítulo de Chile fue co-organizado localmente por la Cámara de Comercio de Santiago. El documental forma parte de la docuserie eLíderes de la Transformación Digital elaborado por eCommerce Institute acerca del ecosistema digital en Latinoamérica

Durante 2020, el e-commerce creció un 55% en Chile, y para 2021, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) espera una expansión superior al 20%, con lo que el mercado bordearía los US$ 11.500 millones.

Estas cifras son más que alentadoras y no se dan solamente en Chile sino en toda la región. Bajo este escenario de crecimiento exponencial del e-commerce, las empresas tuvieron que trabajar en rediseñarse y adaptarse rápidamente a un escenario incierto y dinámico y a un nuevo consumidor.

Todo el trabajo, los retos y las estrategias detrás de este crecimiento están plasmados en un documental sobre el ecosistema digital en Chile, parte de la docuserie eLíderes de la Transformación Digital elaborado por eCommerce Institute acerca del ecosistema digital en Latinoamérica, que espera entregar este año 10 capítulos que incluyen a diferentes países de la región y el análisis de cada mercado particular.

La docuserie aborda el panorama en la región explorando los casos de países como Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y México, entre otros. El capítulo de Chile, co organizado localmente por la Cámara de Comercio de Santiago, aborda temáticas que cobraron mayor relevancia a partir de la acelerada transformación digital que desató la pandemia durante el último año; tal es el caso de la omnicanalidad, el cambio de hábitos de los consumidores, el rol de los canales móviles, operación y logística, modelos colaborativos, el auge de los marketplaces y los nuevos modelos de negocios, entre otros.

Para hablar sobre estos temas, fueron seleccionados y entrevistados los eLíderes de cada país para compartir las estrategias que implementaron, los desafíos y retos sorteados, cómo están midiendo el comportamiento del cliente y cuáles son las acciones que están llevando a cabo en este contexto de hiper-aceleración digital.

El capítulo Chile reúne las experiencias de los líderes que están dando forma al ecosistema digital al asimilar los cambios necesarios para crear una industria sólida, que ponga en el centro de todas las operaciones al consumidor y que sea capaz de responder a los cambios tan rápidos que, por su naturaleza, experimenta el ecosistema.

Se puede acceder al capítulo en el siguiente link: https://www.elideres.tv/

El contenido de valor e insights fueron proporcionados por: Claudio Parraguez, Socio de PMG, Yerka Yukich, Secretaria Ejecutiva Centro de Economía Digital CCS, George Lever, Director Centro de Estudios de la Economía Digital CCS, Francisco Irarrazaval, Gerente General Corporativo Falabella Retail S.A., Ricardo Alonso, CEO Latam Falabella.com, Ala Meyer, Director General Chile en Mercado Libre, Elizabeth Kim, SubGerente Negocios Digitales en DBS Chile, Dominique Rosenberg, Gerente Comercial en DBS Chile, Daniela Lorca Nuñez, Fundadora y CEO de Babytuto.com, Eli Senerman, VP Walmart Tech Chile, Andrés Gil Santa Cruz, Gerente Corporativo eCommerce en Ripley y Miguel Elias, Director Online Business en Samsung Electronics.

De acuerdo a George Lever, Director del Centro Economía Digital CCS, “contar con las visiones de los actores principales permitirá “sumar herramientas para acortar las brechas, permitiendo un amplio acceso a visiones y estrategias exitosas en un formato ágil, fácil de recorrer e interpretar”.

Desde eCommerce Institute creemos que es muy importante dar visibilidad al increíble trabajo que han hecho y vienen haciendo muchos participantes de nuestro ecosistema para facilitar la continuidad de los negocios y la recuperación económica de los emprendedores, retailers y marcas a través de los canales digitales durante esta histórica crisis que provocó la Pandemia del COVID19. En este contexto, y con motivo de celebrar los 15 años del Tour eCommerce Day, decidimos homenajear a los actores principales de esta Hiper-aceleración que ha llegado a dos o tres dígitos: Empresas y Emprendedores, quienes de primera mano exponen el estado del arte del comercio electrónico, la performance de los negocios digitales y los casos de éxito que marcarán el rumbo del sector de ahora en adelante. Con este propósito, fueron seleccionados y entrevistados los eLíderes de cada país que compartirán con todo el ecosistema las estrategias que implementaron, qué desafíos y qué retos sortearon, bajo qué KPIs están midiendo el comportamiento del cliente y cuáles son las acciones que están llevando a cabo ahora, en este contexto tan particular», sostuvo Marcos Pueyrredón, Presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP VTEX.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu