Cómo preparar a las empresas antes, durante y después de una contingencia por especialistas de Red Human

In Economía

/COMUNICAE/

90% de las empresas que sobrevivieron al confinamiento tuvieron que recurrir a una adaptación tecnológica (INEGI). El reto 2021 es sobrevivir a contingencias a distancia

La tecnología se ha vuelto un gran reto para que las empresa puedan operar a distancia, el 90% de las empresas que sobrevivieron al confinamiento en 2020 fue gracias a la adaptabilidad que lograron para operar de forma remota gracias a la tecnología, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Ahora para el año 2021 un gran reto para las empresas hoy en día, es una vez adaptados a la operación a distancia y manejando la tecnología, «sobrevivir» ante cualquier contingencia a distancia.

Para afrontar estos retos existen empresas como Red Human que sabiendo que es necesario realizar un estudio interno para ver las áreas de oportunidad orientan a las empresas sobre cómo llevar a cabo estos estudios y capacitación de personal para afrontar estos retos. Los especialistas en Red Human comentan que es importante conocer y monitorear todas las áreas de las empresas, para esto:

El primer paso para conocer más a fondo qué áreas se verán afectadas ante un caso que esté fuera del alcance de las empresas, se verá mediante la realización de un Análisis de Riesgo, con ese proceso se da pie a identificar los impactos financieros, legales, operativos, regulatorios que pudieran impactar de manera negativa en la empresa ante una situación de contingencia.

Una vez que se realizó este proceso, el paso que sigue es la elaboración de un plan en el cual se incluyan estrategias de recuperación de operaciones. En estos planes los especialistas de Red Human mencionan que se debe hacer una división de áreas (finanzas, RH, etc.) considerando los procesos y servicios que surgen dentro de la empresa; también es necesario tomar en cuenta los distintos escenarios contingentes que pueda afrontar dicha asociación.

De esta manera si llegase a ocurrir un imprevisto, ya existe un plan que se deben ejecutar en caso de que algún acto imprevisible surja, y así facilitan y agilizan la recuperación por la empresa.

Ahora que ya se cuenta con varios planes de sobrevivencia se deben realizar capacitaciones y pruebas, todo el personal que conforma la empresa debe conocer a detalle los planes que correspondan a cada área, para saber qué hacer ante, durante y después de una contingencia.

En conclusión, es de suma importancia conocer la empresa para así descubrir cuáles son las áreas de oportunidad en caso de que se llegara a presentar una contingencia. Contar con planes y objetivos definidos, ayudará a continuar con las actividades de la empresa, reduciendo así las pérdidas.

Si las organizaciones realizan estas sugerencias de la mano de los expertos en captación, capacitación y promoción de capital humano como Red Human marcarán la diferencia de enfrentar, prevenir y asumir algún acontecimiento que esté fuera de sus manos y esto les dará ventajas sobre sus competidores .

Red Human
Empresa líder en Recursos Humanos en el sector industrial y de servicios de alta demanda y especialidad. Están comprometidos en entender las necesidades actuales de las empresas altamente productivas en México, es por ellos que se identifican por su amplia experiencia en la especialización en generar estrategias de gestión y administración del Capital Humano que agreguen valor al sector industrial y de servicios de alta demanda y especialidad.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu