Cisco propone crear un compromiso digital

In Ciencia

/COMUNICAE/

Cisco reconoce que, aunque ha habido avances sobre todo relacionados a la conectividad, aún falta robustecer e incluso diseñar, plataformas digitales que permitan más y mejores beneficios a la población

De cara a las próximas elecciones presidenciales, Cisco propone a los aspirantes incluir dentro de sus propuestas un ‘Compromiso Digital’, que asegure de alguna manera la responsabilidad del ejecutivo federal y los distintos órganos de gobierno e instituciones involucradas, en fomentar la inversión tecnológica necesaria para combatir la brecha digital en beneficio de los ciudadanos.

Abel Diego, director para Cisco Sector Público en México, señaló que, aunque ha habido avances sobre todo relacionados a la conectividad, aún falta robustecer e incluso diseñar, plataformas digitales que permitan más y mejores beneficios a la población, sobre todo aquellas enfocadas en educación, salud, justicia y seguridad pública, así como desarrollo económico.

«Hay mucho avance en torno a la conectividad de banda móvil, ya hay buena cantidad de dispositivos con capacidades de conexión a internet y consumo de datos, pero se ha dejado de trabajar en la construcción de verdaderas plataformas de servicios ciudadanos con un impacto social medible, así como en acelerar e incrementar el esfuerzo por desarrollar habilidades digitales en los habitantes del país», expuso Abel Diego.

De acuerdo con el ejecutivo, para lograr avances, se requiere establecer y formalizar un compromiso digital en el país que tenga métricas de impacto social, como cuántas personas se van a conectar, para qué se van a conectar, cuántos servicios de gobierno se van a facilitar o cuál es el impacto de acercar y facilitar los servicios del gobierno a los mexicanos.

«Sin un compromiso digital todo será visto como gasto y no como inversión para el crecimiento y progreso dejando a la deriva el rumbo del futuro digital. Es momento de que los candidatos voltean a ver a un México próspero y moderno, capaz de conectar a cada uno de los habitantes del país de forma segura y confiable», señaló el director de Cisco Sector Público.

Además, añadió que hoy México requiere retomar el camino de la inversión en infraestructura digital, midiendo el estado de la conectividad hacia dentro (servicios del estado) y hacia fuera (internet), ya que, en caso de no contar con plataformas de servicios robustas, el uso de los servicios de internet no será explotado para tener un mejor modelo de conectividad en el país.

«Hoy los candidatos deben medir el tamaño de la oportunidad que tenemos como país en un momento único como el que trae el nearshoring; reconocer que el uso de las tecnologías, la creación de habilidades digitales en los mexicanos y sobre todo la creación de infraestructura digital son los elementos claves para tomar la oportunidad y tener nuestra nueva era de crecimiento. Con lo anterior en la mesa, debería ser mucho más sencillo la toma de decisión de «conectar y asegurar» a los habitantes de México con su gobierno, industria, academia y sociedad, de cara a conectarse de forma segura con un mundo global», finalizó.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu