Características de un becario vs un trainee para las organizaciones por especialistas de ANCABE

In Economía

/COMUNICAE/

Contar con líderes en desarrollo en las organizaciones las optimiza. Es importante diferenciar entre un becario y un trainee

Las empresas están adaptándose a una nueva forma de operar para sobrevivir ante la pandemia que se vive mundialmente, la modalidad de home office (trabajo en casa) se volvió la mejor opción para que algunas empresas continúen operando, y ante esto se presentaron algunos retos para las empresas.

Mudar a toda la empresa a un esquema de trabajo en casa implica adaptar equipos de cómputo, ya que no todas las organizaciones cuentan con ellos, además capacitar al personal que no maneje las plataformas de reuniones a distancia, así como trabajo en la nube.

A veces estos retos pueden ser desgastantes para las empresas, por eso contar con líderes en desarrollo dentro de las organizaciones como los que acerca ANCABE (Asociación Nacional de Capacitación de Becarios), por medio de su programa de becarios y trainee es idóneo y óptimo para las organizaciones.

Es importante conocer la diferencia entre becario y trainee y los expertos de ANCABE lo manejan de la siguiente forma:

Becarios:

  • Estudiantes de los últimos semestres o cuatrimestres de la carrera y recién egresados, principalmente hasta el año después de haber salido de la escuela.

  • Cuenta con los elementos académicos para desarrollarse profesionalmente pero no tiene experiencia y no ha tenido un acercamiento en alguna empresa u organización para desarrollarse.

  • No conoce la forma de trabajo en el ámbito profesional.

  • Requiere supervisión y acompañamiento de un profesional para operar y desarrollarse dentro de la empresa.

  • Tiene áreas de oportunidad que deben trabajarse y pulirse constantemente en todas las tácticas a realizar.

Trainee:

  • Cuenta con poca experiencia laboral, un promedio de 6 meses.

  • Cuenta con los elementos académicos para desarrollarse, los aplica de forma efectiva y hace análisis y mejora de cada proceso.

  • Conoce la forma de trabajo de manera general del ámbito profesional en el que se desarrolla.

  • La supervisión requerida es menor que la de un becario, pero aúna sí la requiere en procesos muy específicos.

  • Tiene áreas de oportunidad para desarrollar y trabajar, sin embargo, se nota un crecimiento acelerado del profesionista.

  • Realiza un análisis crítico de mejora para la empresa que labora.

Las organizaciones pueden desarrollar a becarios o trainee, de la mano de aliados como ANCABE, quienes saben que dentro una de las mayores ventajas de contar con estos perfiles de personal en desarrollo en las organizaciones, se disminuye el costo de nómina, ya que es un recurso en desarrollo y, además, por la juventud y dinamismo que los caracteriza son elementos que se adaptan y desarrollan fácilmente con la tecnología.

Las empresas deben buscar crecer y hacerlo con personal en desarrollo de la mano de los expertos como ANCABE, es una excelente alternativa para dar frente a la crisis en tiempos de pandemia.

Sobre ANCABE
Asociación Civil sin fines de lucro que actúa como vínculo entre estudiantes, universidades y empresas, brindando un primer acercamiento a los recién egresados a un ámbito laboral y por otra parte brinda a las empresas becarios que cuentan con capacitación constante y todo el respaldo que establece la ley deben tener.

Vídeos
ANCABE desarrollando líderes

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Puertas de la Peña: el viñedo situado en la Peña de Bernal que lleva a vivir experiencias únicas

/COMUNICAE/ «Vive una experiencia única que combina la excelencia enológica con la belleza natural de Querétaro en Puertas de

Read More...

Financial Times nombra a MonetizeMore entre empresas con más crecimiento en América por tercer año seguido

/COMUNICAE/ MonetizeMore obtuvo la posición 136 en la prestigiosa lista Financial Times 500, de las empresas de más rápido

Read More...

Sixbell transforma Contact Centers en Customer Engagement Centers con Optichannel

/COMUNICAE/ Sixbell mejora la experiencia del Cliente en la Era Digital con la adopción del optichannel En medio de

Read More...

Mobile Sliding Menu