Características con las que debe contar la seguridad privada para las empresas en México por CEFEUS

In Economía

/COMUNICAE/

Existen más de 20 millones de trabajadores de seguridad privada en el mundo. El artículo 032 de la Ley Federal de Seguridad Privada especifican las obligaciones que deben cumplir

La seguridad privada representa una gran actividad económica que va a estar más presente en la vida de las personas, no es solo un valor jurídico, normativo o político; sino también un valor social.

En el artículo 032 de la Ley Federal de Seguridad Privada, se especifican las obligaciones de los prestadores de servicios de este giro, así como la capacitación adecuada que deben poseer para operar. Esto regula a las empresas que se dedican a este sector y garantizan buenas prácticas.

Una empresa especializada en seguridad privada tiene la obligación de acatar las normas establecidas por la Ley Federal de Seguridad Privada.

Es importante que las empresas de seguridad privada informen sobre el cambio de domicilio fiscal o legal de la matriz, así como el de sus sucursales para brindar siempre plena confianza sobre su localización e instalaciones.

Es responsabilidad de las empresas de seguridad privada y sumamente importante aplicar anualmente exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos al personal operativo en las instituciones autorizadas, Cefeus lo realiza con el fin de contar con el personal adecuado para que brinde seguridad y no un riesgo.

Un especialista en seguridad privada también debe abstenerse de contratar personal que hubiese sido dado de baja, por los siguientes motivos:

– Por falta grave a las leyes.

– Poner en peligro a los particulares a causa de imprudencia, negligencia o abandono del servicio, incurrir en faltas de honestidad, por asistir al servicio en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias.

– Por presentar papeles falsos por mencionar algunas de las obligaciones que este giro de empresas debe seguir al pie de la letra.

Es obligación de los especialistas como Cefeus proporcionar periódicamente capacitación y adiestramiento acorde a las modalidades de prestación del servicio, así como utilizar únicamente el equipo y armamento registrado ante la Dirección General de Seguridad Privada y la SEDENA, estas anteriores, son cuestiones que una empresa al querer obtener un servicio de este rango debe verificar antes de su contratación.

CEFEUS: empresa mexicana, con 13 años de experiencia en el mercado. Cuenta con más de 2 mil colaboradores especializados en seguridad, limpieza, desinfección y sanitización. Con presencia en 16 estados de la República Mexicana Cefeus sigue creciendo y posicionándose como líder en su ramo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu