Wizeline Academy beneficia a más de 30 mil estudiantes en 5 años

In Actualidad

/COMUNICAE/

El programa fue creado en 2017 para fomentar la innovación a través de la educación, centrándose en la enseñanza de habilidades tecnológicas. Más de 30,000 estudiantes de 77 nacionalidades, la mayoría mexicanos, han tomado más de 700 cursos impartidos por Wizeline Academy desde su creación. En 2022, Wizeline Academy llegó a más de 1000 mujeres que trabajan en la industria tecnológica

Desde su creación en 2017, Wizeline Academy ha beneficiado a más de 30,580 estudiantes de 77 diferentes nacionalidades, la gran mayoría de origen mexicano, que han sido parte de 714 cursos enfocados en habilidades tecnológicas. A pesar de que estas habilidades están dentro de las más demandadas en la actualidad, solo el 35% de las personas que llegan a la educación superior eligen una carrera en disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), de acuerdo con datos de Intel. 

Durante el 2022, Wizeline Academy se dio a la tarea de analizar las tendencias del sector tecnológico y a partir de ello, desarrollaron programas que consideran estratégicos e imprescindibles para el futuro de la tecnología, tales como Desarrollo Móvil, Ingeniería de Datos y Experiencia del Usuario (UX), a los cuales darán prioridad durante el 2023.

La tecnología sigue siendo un espacio relativamente dominado por hombres, en el que las mujeres representan solo el 29% de las organizaciones tecnológicas de todo el mundo, de acuerdo con estudios realizados en 2021 por Statista, por lo que Wizeline Academy ha buscado derribar las barreras de la industria para crear un panorama tecnológico más inclusivo y representativo.

Su programa «Woman in Tech» equipa a las mujeres en Latinoamérica y en todo el mundo con confianza, motivación, autopromoción y habilidades de negociación para permitir su avance profesional en el campo tecnológico. En 2022, Wizeline Academy benefició a más de 1,000 mujeres que trabajan en la industria tecnológica y a la fecha han organizado 10 bootcamps de liderazgo tecnologico exclusivamente para mujeres, de los cuales se han graduado más de 500. Para llegar a más personas, se han realizado alianzas estratégicas con organizaciones como Fundación Televisa a través del programa Tecnolochicas, para ayudar a que más mujeres jóvenes ingresen a esta industria.

Este año Wizeline Academy mantendrá su alianza con Amazon Web Services, Google Cloud, Azure e International Software Testing Qualifications Board, importantes empresas tecnológicas, para impulsar la certificación de sus colaboradores, además de seguir trabajando con universidades para ofrecer pasantías y continuar creando oportunidades que puedan transformar las vidas y carreras de sus estudiantes. 

Wizeline Academy fue creada para cerrar esa brecha fomentando la innovación por medio de la educación, bajo la premisa de que esta tiene el poder de cambiar el futuro de cualquier persona, sin importar su edad, sexo, nacionalidad o localización. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu