Vesta, desarrolladora inmobiliaria industrial, llega a Monterrey

In Economía

/COMUNICAE/

Coppel firma como primer cliente de Vesta Park Guadalupe, realizando una alianza mediante la cual se abrirá un nuevo Cedis, el cual iniciará operaciones en 2021

Vesta compañía que posee, administra, adquiere, vende, desarrolla y re-desarrolla propiedades industriales en México, anuncia su llegada a Monterrey. En su primer parque industrial en este polo de desarrollo estratégico, Vesta Park Guadalupe, Coppel instalará un nuevo Centro de Distribución (Cedis), en un espacio de 15,654 m2, con posibilidades de expansión, dentro de un edificio con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) el cual iniciará operaciones en abril de 2021.

En un plazo de 10 años, vigencia inicial de la alianza, Coppel y Vesta destinarán de forma conjunta un estimado de 32 millones de dólares. El capital de Vesta contempla la construcción del parque y el edificio en donde se encontrará el nuevo Cedis, equivalente a 14 millones de dólares. Coppel empleará más de 1 millón de dólares para las adecuaciones dentro del edificio y más de 15 millones de dólares de inversión en arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años. Coppel generará también más de 100 nuevos empleos directos.

Lorenzo D. Berho, Director General de Vesta, aseguró: “Es un gran honor contar por primera vez con Coppel como cliente, estableciendo sólidas bases de una relación larga y fructífera para ambas partes”.

Entre las principales ventajas competitivas del Vesta Park Guadalupe destacan que se encuentra ubicado en el centro industrial del Municipio de Guadalupe y está conectado a vías principales como Avenida Morones Prieto, Constitución, Autopista al Aeropuerto Internacional y la Autopista a Reynosa. Las naves industriales de Vesta se construyen con criterios medioambientales, además de que la compañía realiza una importante inversión social en las comunidades donde opera.

Por su parte, Domingo Soto, Director Inmobiliario de Grupo Coppel, afirmó: “Este es el primer edificio que Coppel renta a Vesta y el objetivo de este nuevo Cedis es cubrir la demanda de ventas de retail y de e-commerce en la región. La nave estará lista a finales del primer trimestre del 2021 y es un proyecto que tiene amplio margen de crecimiento, por lo que seguramente la relación comercial crecerá y se reforzará”.

Este nuevo Cedis forma parte de la estrategia omnicanal de Coppel, busca la integración de sus canales físicos y digitales. Se convertirá en un elemento clave para la última fase de la experiencia de compra de los clientes de Coppel y la optimización de las entregas durante la última milla, con procesos ágiles y menor impacto ambiental.

“Monterrey es una gran plaza por el tremendo empuje de la ciudad. El desarrollo de naves y parques se realiza en las mejores ubicaciones estratégicas. Asimismo, se consideran las tendencias para ofrecer a los clientes las soluciones que requieren, en este caso, edificios listos para recibir al comercio electrónico con características como techos de gran altura y ubicaciones de última milla”, añadió Lorenzo D. Berho.

Coppel y Vesta refrendan su compromiso con México y apuestan a la generación de empleo y a la reactivación económica en la región norte del país, así como con mejorar la vida de los clientes de Coppel.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Danfoss mantiene su compromiso en la capacitación

/COMUNICAE/ En este primer trimestre destacan una serie de webinars para la formación continúa aprendiendo de la mano de

Read More...

La empresa Victory Lab de Carlos Merlo ha generado gran impacto en el Marketing Digital

/COMUNICAE/ En el mundo del marketing digital, hay personas que no solo se ajustan a sus cambios, sino que

Read More...

El rol de las aseguradoras en una sociedad marcada por la IA Generativa, MAPFRE plantea cuatro escenarios

/COMUNICAE/ El objetivo de MAPFRE con el estudio es profundizar en el uso que la sociedad hace de la

Read More...

Mobile Sliding Menu