Relocalización de industrias una tendencia que requiere el apoyo de consultores: Tasvalúo

In Actualidad

/COMUNICAE/

A través de un análisis de mayor y mejor uso de las industrias podrán relocalizarse en el territorio nacional con mayor éxito al capitalizar y maximizar sus estrategias logísticas, comerciales, operativas, etc.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hay una lista de espera de aproximadamente 400 compañías que buscan reubicarse en algún punto del territorio nacional. Siendo Monterrey, Ciudad Juárez y Tijuana, los más buscados debido a la alta demanda impulsada por la relocalización de industrias.

Por lo anterior, México tiene una gran oportunidad, sin embargo, para lograrlo las empresas requieren contar con el apoyo de consultores que les permitan anticipar riesgos con información especializada para tomar decisiones que impliquen menor riesgo.

Julio Ramos, director de departamento de Consultoría de Tasvalúo, empresa mexicana en consultoría, valuación y data, destacó que, mediante la asesoría adecuada, las industrias que buscan relocalizarse en México pueden lograr la implementación de estrategias que potencialicen sus estrategias de operación, gestión y comercialización.

Para diversificar bienes inmuebles de acuerdo con el especialista es importante considerar:

  • La disponibilidad de mano de obra calificada, la infraestructura de transporte, la proximidad a los mercados objetivo y la accesibilidad a los recursos necesarios para la producción.
  • Incentivos que puedan incluir exenciones fiscales, subsidios, facilidades para la obtención de permisos y licencias, y programas de formación de personal. Es importante investigar y aprovechar estas oportunidades para maximizar la rentabilidad.
  • Adquirir propiedades o instalaciones adicionales en diferentes ubicaciones estratégicas. Esta diversificación ayuda a reducir riesgos asociados con la concentración en un solo lugar y aprovechar las oportunidades de mercado regionales.
  • Considerar la sostenibilidad ambiental y social. Esto implica adoptar prácticas de eficiencia energética, reducción de residuos, responsabilidad social corporativa y respeto a los derechos laborales.

Tasvalúo, indicó que a través de un análisis de mayor y mejor uso de las industrias que buscan relocalizarse en el territorio nacional se puede capitalizar y maximizar la rentabilidad, destacando que cuenta con expertos calificados para brindar consultoría respecto a la valuación de sus bienes muebles e inmuebles, así como sus intangibles.

Para que las industrias que se relocalizan en el territorio nacional capitalicen y maximicen su rentabilidad, es esencial realizar una investigación exhaustiva, elegir la ubicación estratégica, aprovechar los incentivos gubernamentales, diversificar activos, establecer alianzas estratégicas y colaboraciones, y adoptar prácticas sostenibles. Al combinar estos enfoques, las empresas podrán aumentar sus oportunidades de éxito y crecimiento en el nuevo mercado.

En las últimas décadas, la relocalización de industrias ha sido una tendencia importante en el panorama económico global. Algunos factores que impulsan esta tendencia incluyen los costos laborales, la disponibilidad de recursos, las políticas gubernamentales, los avances tecnológicos y las oportunidades de mercado.

De acuerdo con Ramos, los servicios de consultoría incluyen la valoración de activos tangibles e intangibles, la planificación estratégica en la gestión de activos, análisis de mercado, identificación de oportunidades de inversión y desinversión, entre otros.

Finalmente, Ramos destacó que Tasvalúo ha brindado consultoría a más de 500 empresas del sector industrial, con lo cual ha logrado la optimización en la toma de decisiones de sus activos, así como una correcta gestión de estos, y en muchos caso, la obtención de líneas de crédito.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu