Reconocimiento al modelo de negocio sustentable de Vesta

In Actualidad

/COMUNICAE/

Se suma otro premio a los reconocimientos otorgados a la empresa por su compromiso con ASG (Ambiente, Social y Gobernanza)

El Galardón al Modelo de Negocios Sustentables de Tops México se otorgó a Vesta por su Política de Responsabilidad Social, Medioambiente y Gobernanza, así como por su compromiso con el desarrollo sustentable del país.

Vesta creó su área de sustentabilidad en 2011, enfocándose en proyectos filantrópicos, instalando páneles solares en sus parques y certificando su primer edificio con LEED. Asimismo, generó un Manual de Construcción Sustentable, una guía social y ambiental para realizar el proceso de construcción de su portafolio y se adhirió al Pacto Mundial. En 2018, el área de ASG se reestructuró y se elevaron las acciones del departamento para implementar una visión más estratégica.

En 2020, se creó la Estrategia ASG de Vesta alineada a la Estrategia de Negocios Nivel 3 de la compañía, enfocada a mejorar su desempeño ambiental, social y en materia de gobierno corporativo.

Para poder implementar dicha estrategia, se generó el Programa de Compromiso, a través del cual se busca establecer las bases de la responsabilidad compartida entre Vesta y sus grupos de interés, así como construir un diálogo a través del uso de herramientas de medición y gestión del consumo de recursos, los costos económicos y sociales asociados. Asimismo, desde hace 2 años, se está desarrollando la estrategia de Cambio Climático y de Resiliencia, calculando los riesgos físicos y de transición con base en los estándares de Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) y métricas de GRESB.

En materia ambiental, Vesta desarrolla edificios sustentables que generan una mayor plusvalía y resiliencia para el proyecto y elevan la tasa de ocupación contra un edificio convencional. Al respecto en 2021, la compañía emitió un bono relacionado a temas de sustentabilidad en donde se estableció como KPI el contar con un 20% de su superficie bruta arrendable con alguna certificación verde para 2026 y con un 28% para el 2030.

En temas de gobernanza, Vesta se destaca por un gobierno corporativo ejemplar y en 2020 se sumó a los signatarios de los Principios de Inversión Responsable de la ONU. Además, cuenta con un Consejo de Administración con 8 de 10 miembros independientes, y 6 Comités Operativos que apoyan al Consejo en sus funciones.

Asimismo, se cuenta con diversas políticas en materia de ASG que ayudan proporcionan un marco legal para regir su actuar diario, dentro de las cuales se encuentran: la Política ASG, la Política de Inversión Social, Compras Sustentables, Diversidad e inclusión, Anti-Corrupción y Derechos Humanos, por mencionar algunas. De la misma forma, para sus colaboradores, la compañía lleva a cabo un programa de Bienestar, con conferencias mensuales en temas relevantes, coaching y apoyo financiero para actividades deportivas y psicológicas, entre otros.

De tal manera, Vesta trabaja con sus grupos de interés para la mejora del ambiente y la sociedad con base en una sólida gobernanza.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Bosch apuesta por las innovaciones, las alianzas y las adquisiciones; reducir costes sigue siendo central

/COMUNICAE/ Avance en el ejercicio 2023: Las ventas ascendieron a 91,600 millones de euros y el margen EBIT de

Read More...

El crecimiento de la participación femenina en el entretenimiento digital

/COMUNICAE/ Playdoit destaca que en México existe una tendencia de crecimiento en la participación de mujeres en el segmento,

Read More...

ATREVIA nombra a Carmen Sánchez-Laulhé nueva presidenta y directora general en México

/COMUNICAE/ La multinacional de Comunicación y Asuntos Corporativos reorganiza su equipo directivo en LATAM para impulsar el crecimiento y

Read More...

Mobile Sliding Menu