Rain Bird presenta el segundo capítulo de Tree Stories Latinoamérica: El Copal

In Actualidad

/COMUNICAE/

Rain Bird, presenta su serie documental Tree Stories, un recorrido por los árboles más emblemáticos en el mundo

El árbol de copal es una especie que se puede encontrar en diversas regiones de Latinoamérica, siendo México el país que alberga más del 80% de ellas, principalmente en Guerrero, Michoacán y Oaxaca. 

Rain Bird Corporation, empresa americana, cuya misión es ser líder mundial de la industria del riego, haciendo uso inteligente del agua, presenta su serie documental Tree Stories, un recorrido por los árboles más emblemáticos en el mundo, donde se muestra su importancia en el medio ambiente, su conservación e impacto cultural en las comunidades. 

El conductor Luis Knapp, experto en viajes, visita el estado de Oaxaca, para «llevarnos» a San Martin Tilcajete, una localidad donde el copal es utilizado para crear tonas, nahuales y alebrijes, mágicas obras de arte, y cuya conservación es de suma importancia para continuar con el trabajo de cientos de familias.

En voz del maestro artesano Jacobo Ángeles y el ingeniero forestal Eduardo Ruiz se descubrirá Palo que Habla, una reserva de árboles de copal donde se enseña sobre sus especies, el tipo de riego que necesitan según la época del año, así como la siembra correcta para su reproducción. 

Se puede ingresar aquí y disfrutar del extraordinario capítulo sobre el Copal que Rain Bird trae para todos.

También, se puede seguir sus redes sociales para conocer más sobre cómo Rain Bird procura el cuidado de los recursos naturales, fomentando una cultura del riego haciendo uso inteligente del agua en pro al medio ambiente.

Acerca de Rain Bird®
Con sede en Azusa, California, Rain Bird; comprometido con el uso inteligente del agua, produce y ofrece la gama más amplia de productos para el riego agrícola, de granjas, campos de golf, instalaciones deportivas, desarrollos comerciales, residenciales, entre otros espacios de jardinería en más de 130 países en el mundo. Tras 8 décadas de experiencia, cuenta con más de 500 patentes de productos innovadores y ahorradores de agua, además de ofrecer educación, formación, servicios, diseños y prácticas de riego eficientes para la industria y las comunidades que les rodean, forjando sociedades responsables a largo plazo con sus usuarios y las ciudades en las que operan.

Vídeos
Tree Stories – El Copal (English Subtitles)

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu