Puerto Morelos, un paraíso en el que se cuida el entorno, a los niños, a las mujeres y a los visitantes

In Actualidad

/COMUNICAE/

Puerto Morelos ha trabajado por ofrecer a sus habitantes un lugar más seguro y más confiable para vivir, y a su vez, ofrecer a los turistas un destino mágico en el que puedan disfrutar cada una de las actividades y rincones que les ofrece. Naturaleza, aventuras, sustentabilidad y respeto por cada una de las personas que se encuentren en el municipio son algunas características que lo definen

Puerto Morelos, paraíso ubicado en la Riviera Maya, es un lugar en el que se ha trabajado mucho por lograr que tanto locales como visitantes puedan disfrutar al máximo, sabiendo que el respeto a la naturaleza, a la mujer y a los niños, son primordiales. Es un lugar responsable con su entorno y con su gente.

Desde hace unos cuantos años, en Puerto Morelos se han implementado diversas acciones sustentables buscando convertirse en un municipio verde; ha sido sede de eventos internacionales relacionados con el tema, además de obtener, por dos años consecutivos, el distintivo Blue Flag entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

En cuanto al tema del sargazo, Puerto Morelos cuenta con cuadrillas de trabajadores que diariamente, a partir de las 4 de la mañana, recolectan sargazo y pasto marino para que los visitantes encuentres limpias las playas. De igual forma, en coordinación con autoridades estatales y federales, se busca la forma de prevenir y hacer frente a dicho fenómeno.

Por otro lado, el municipio se ha preocupado por promover valores que permitan vivir en un lugar seguro mediante la práctica de la honestidad, solidaridad, ayuda mutua e integridad, para que tanto el turismo como los habitantes puedan disfrutar de todas las actividades que ofrece, así como de sus mares, playas y recreaciones. Fomentar el respeto a los más vulnerables es un tema primordial en la agenda, por lo que se han aprobado acuerdos, disposiciones y reglamentos para prevenir y eliminar la violencia, buscando garantizar la tranquilidad en todo el municipio.

En cuestiones de salud, desde el principio de la pandemia, se tomaron acciones para protección de todos. Se crearon brigadas para hacer conciencia de la importancia de prevenir y no bajar la guardia, así como de continuar con los cuidados que se requieren para evitar contagios, sin embargo, aún ahora que las playas ya están abiertas y que se espera recibir un número considerable de turistas, se continúa con las acciones para promover el uso correcto del cubrebocas, sanitización de lugares y seguimiento de protocolos sanitarios.

Puerto Morelos es un destino de aventura en el que destacan maravillosos atractivos naturales, cuenta con 18 parques ecoturísticos en la Ruta de los Cenotes, sitios en los que se privilegia el uso racional del entorno y se mantiene la esencia de los recursos naturales. También cuenta con manglares, arrecifes, maravillosas playas y una selva exhuberante.

Es un municipio que se ha preparado durante varios años para ser uno de los mejores lugares para visitar y un gran lugar para vivir, siempre manteniendo esa personalidad única, relajada y tranquila que lo distingue y que se ve enmarcada por la sencillez y calidez de su gente.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu