Lyra: Las tendencias tecnológicas del sector financiero que se impondrán este año

In Economía

/COMUNICAE/

Lyra recopiló y analizó las tendencias en tecnología financiera que van a cobrar especial relevancia este año

La transformación digital en el sector de la banca y las finanzas es imparable y va en ascenso de la mano de las demandas de los consumidores, que han cambiado sus hábitos y muchas transacciones y operaciones se realizan a través de Internet.

Según el World Retail Banking Report, aproximadamente, el 48% de las empresas del sector bancario han decidido incorporar mejoras relacionadas con la transformación digital, cuyo objetivo es acercar esta innovación a sus clientes, que seguramente en otras áreas de su vida ya consumen este tipo de soluciones. 

De hecho, el sector fintech se encuentra en una fase de crecimiento constante en el país. En 2021, Chile superó las 150 compañías en el sector, con casi un 50% de ellas internacionalizando sus operaciones por toda América Latina y se espera que esas cifras aumenten este año y el próximo, debido a que día tras día surgen nuevas necesidades B2B y B2C que rápidamente deben ser suplidas.

Desde Lyra recopilaron y analizaron aquellas que consideran serán algunas de las tendencias en tecnología financiera que van a cobrar especial relevancia en este próximo año 2023:

  1. Buy now, pay later: es un método de pago que permite fraccionar el importe de la compra sin cargos adicionales ni aprobación de una entidad financiera externa. Ésta nueva y novedosa forma de pago permite comprar a plazos de una manera muy sencilla, sin pasar por los trámites habituales. A través de un móvil, solo hay que seleccionar en cuántas fracciones se quiere e ir abonando el importe. No solo ha generado grandes adeptos entre la generación más joven, sino que las empresas se benefician rápidamente, debido a que la implementación a través de su eCommerce es rápida y sencilla con aliados como Lyra. Esta tendencia se consolidará aún más en el 2023, ya que, según el ‘Global payments report, esta forma de pagos representará hasta un 9% del gasto total del ecommerce para 2023.
     
  2. Financiación alternativa a plazo: La financiación alternativa ha ganado mucho protagonismo en los últimos años y su evolución positiva se debe en buena parte al uso intensivo de la tecnología por parte de las entidades de crédito. Hasta el momento el factoring, el renting y el leasing son las fórmulas que más se han usado en todo el mundo. Hoy los consumidores se inclinan a elegir «productos de acceso inmediato», donde prima la rapidez de obtenerlos. Los beneficios de la financiación alternativa respecto a la tradicional son claros: flexibilidad de los plazos y de las condiciones y, en ocasiones, la exigencia de menos garantías para su concesión. Las entidades ofrecen tanto a consumidores como a empresas préstamos alternativos a la banca tradicional. 
     
  3. Click & Collect: o compra en línea y recogida en tienda es un modelo de compra que combina entre los ecommerce y la compra tradicional. Su modelo se basa en la compra y pago de forma online desde un ecommerce, la recogida del producto es en la tienda o punto de recogida cerca de donde está el comprador y pueda pasar cómodamente a la hora de su elección a retirar su pedido. También existe la posibilidad de Click and Collect In situ, donde el cliente reserva el producto online y paga en el momento de recoger el pedido. Este modelo de compra ofrece diferentes ventajas tanto para empresas como para los compradores.
     
  4. Protocolos de seguridad 3dSecure: En Lyra promueven buenas prácticas de seguridad para desarrollar con eficacia los procesos de cobro y recaudo online que realizan las empresas. Tendrán la  certificación PCI-DSS actualizada y el protocolo 3D-Secure con que cuenta la pasarela de pagos PayZen, lo que les permite tener un diferencial en ciberseguridad único en Latinoamérica que acompaña el crecimiento de los negocios y la prevención del fraude online en todos los recaudos web que se realicen mediante la pasarela. 3D-Secure es uno de los más altos estándares de seguridad en el mundo. Busca prevenir el fraude por uso de tarjetas en plataformas online por una persona distinta a su titular, pues con la autenticación de doble factor y la verificación previa sobre la identidad del portador, se realizan diversos controles de seguridad antes de dar como aprobada la transacción.
  5. Tokenización de marca: La tokenización permite a los comercios mantener actualizado en la pasarela de pagos el método de pago del comprador para compras futuras en un click.  Al registrar en la pasarela un método de pago se asocia una llave digital segura que,  facilitará los pagos posteriores de sus clientes y los pagos recurrentes. Brinda una excelente experiencia de compra y un proceso de pago fluido y ágil, además de seguridad ya que los tokens son almacenados por la pasarela de pagos cumpliendo todos los requerimientos de seguridad PCI-DSS. El uso de token permite la disminución del fraude, ya que se evita la exposición de los datos sensibles en la web, evitando robos de información durante el pago o por almacenamiento fuera de norma, además es de uso exclusivo del comercio que lo generó. La tokenización de marca contrasta los datos de las tarjetas con los bancos emisores, de esta manera, el token se encuentra siempre actualizado en el gateway o pasarela de pagos y hace el proceso de compra más fluido para el consumidor, evitando al comercio la logística de re tokenización y bajar su conversión

Se observa cómo la tecnología se pone al servicio de las empresas y los usuarios particulares, lo hace facilitando la financiación y el crédito al consumo. Por eso creen que estas serán las grandes tendencias del 2023. Aunque la tecnología financiera está en pura expansión, las innovaciones más útiles y efectivas protagonizarán, sin duda, la consolidación de este ámbito el próximo año. afirma Fernando Luna Guzman, Co-Founder & Ceo de Lyra Network para Chile, Argentina y Perú.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Danfoss mantiene su compromiso en la capacitación

/COMUNICAE/ En este primer trimestre destacan una serie de webinars para la formación continúa aprendiendo de la mano de

Read More...

La empresa Victory Lab de Carlos Merlo ha generado gran impacto en el Marketing Digital

/COMUNICAE/ En el mundo del marketing digital, hay personas que no solo se ajustan a sus cambios, sino que

Read More...

El rol de las aseguradoras en una sociedad marcada por la IA Generativa, MAPFRE plantea cuatro escenarios

/COMUNICAE/ El objetivo de MAPFRE con el estudio es profundizar en el uso que la sociedad hace de la

Read More...

Mobile Sliding Menu