La Escuela Técnica Roberto Rocca, apoyada por Ternium, gradúa 119 estudiantes de su quinta generación

In Actualidad

/COMUNICAE/

Son la generación Nearshoring, dijo Máximo Vedoya, CEO de Ternium. Son ya casi 600 estudiantes que han egresado de esta institución desde que inició en 2016. El 100% de los jóvenes cuentan con una beca en promedio del 96%

119 estudiantes de los bachilleratos técnicos en Mecatrónica y Electromecánica se graduaron como parte de la quinta generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), ubicada en Pesquería, Nuevo León, apoyada por Ternium. La generación 2020-2023, conformada por 81 hombres y 38 mujeres cursaron la primera mitad de la preparatoria (tres semestres) en modalidad en línea/híbrida debido a la pandemia por Covid-19.

La ceremonia estuvo encabezada por Máximo Vedoya, CEO de Ternium, Patricio Lozano, Alcalde de Pesquería; César Jiménez, presidente de Ternium México; Sofia Leticia Morales Garza, Directora de la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León de la Secretaria de Educación de Nuevo León; Efrén Castillo, Director de la Escuela Técnica Roberto Rocca; y Manuel Héctor Martínez, Director Senior de Recursos Humanos de Ternium.

Máximo Vedoya felicitó a todos los jóvenes egresados por los retos que enfrentaron en estos tres años y los invitó a que nunca dejen de aprender y de devolver lo que reciben a sus comunidades.  «Sean portadores del legado de Roberto Rocca, quien estaba convencido de que la educación es transformadora para la persona y la sociedad», señaló, y los llamó a continuar su desarrollo académico y profesional para convertirse en el talento que se necesita para enfrentar el reto del nearshoring.  «Ustedes están en el lugar correcto y en el momento correcto, para aportar su entusiasmo y su conocimiento a estas empresas. Son la generación Nearshoringson parte de esta importante transformación, en nuestro estado y nuestro país», destacó Vedoya.

El estudiante de mejor promedio de esta generación, Hiram Martínez, joven originario de Marín, Nuevo León, fue el encargado de dar un mensaje a sus compañeros graduados:

«Esforcémonos por ser agentes de cambio. La sociedad requiere de mentes brillantes e innovadoras como las de nuestra generación para mejorar. Es un privilegio hoy, poder llamarnos egresados de la Escuela Técnica Roberto Rocca», dijo Hiram.

Datos de la generación 2020-2023

  • De las 119 alumnas y alumnos, 81 son hombres y 38 mujeres.
  • 65 estudiantes egresaron como técnicos en Mecatrónica y 54 como técnicos en Electromecánica.
  • Son los primeros que egresan con certificaciones técnicas internacionales por parte de FESTO y Solidworks.
  • 91 realizaron prácticas técnicas en 14 distintas empresas (50 de ellos en Ternium), el resto realizó su servicio social en instituciones públicas.
  • Algunos de los graduados participaron en el equipo de Robótica que fue reconocido como equipo novato en su primera participación en la liga First Robotics Competition (FRC) a nivel regional e internacional.
  • Estudiantes de esta generación obtuvieron por primera vez su pase al nacional de los eventos de la Feria Mexicana de Ciencias (FEMECI).

 

Acerca de la Escuela Técnica Roberto Rocca
Con una inversión de 30 millones de dólares, en 2016 se inauguró en Pesquería, Nuevo León, la Escuela Técnica Roberto Rocca. Esta preparatoria, con capacidad para 480 estudiantes, brinda educación de alto nivel académico a los jóvenes de la comunidad. El 100% de los estudiantes cuentan con una beca promedio del 96%. La ETRR tiene las más modernas instalaciones en América Latina y ha sido reconocida con la Certificación ambiental LEED Oro. Esta institución privada de excelencia académica ofrece dos bachilleratos técnicos: Mecatrónica y Electromecánica.

Se puede conocer más: www.tecnicarobertorocca.edu.mx

 Acerca de Ternium México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como 10 centros de distribución en las principales ciudades de México.

www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu