Incode se une a RappiPay en Colombia para fortalecer la seguridad de los pagos electrónicos

In Actualidad

/COMUNICAE/

● La verificación de identidad salvaguarda la privacidad de las personas. ● Incode fortalece su presencia en Colombia, ratificando su expansión en Latinoamérica. ● Además, GSE será el operador biométrico y la Registraduría Nacional validará a Incode la identidad de los usuarios.

Incode Technologies, plataforma líder de verificación y autenticación de identidad, en alianza con RappiPay, la entidad financiera 100% digital y la Fintech más grande de Colombia, la Registraduría Nacional de Colombia y la empresa GSE, se unen para fortalecer los procesos de autenticación e identificación a través de RappiPay. 

 

Esta decisión surge como parte del compromiso que RappiPay tiene con los usuarios para garantizar una experiencia óptima que ofrezca los más altos estándares de seguridad en todas las transacciones realizadas, a través de la plataforma. 

 

«La verificación de identidad es una herramienta para la seguridad y prevención de fraude de los usuarios, mitiga riesgos y contribuye a construir la confianza en un mundo cada vez más digitalizado, que es nuestra misión en Incode. La integración de nuestra tecnología en RappiPay busca justamente contribuir al propósito de seguridad de los usuarios de esta plataforma que siempre ha destacado por permanecer a la vanguardia», explica Ricardo Amper, CEO y fundador de Incode Technologies. 

 

En el proceso de esta iniciativa la compañía GSE será el operador biométrico e Incode Technologies, será el encargado de verificar que la identidad de la persona que se tomó la fotografía sea la misma de la cédula registrada, confirmándolo con la Registraduría Nacional de Colombia. 

 

Por su parte, Gabriel Migowski, CEO de RappiPay, señaló, «desde RappiPay, estamos convencidos que, al realizar esfuerzos conjuntos con instituciones como la Registraduría Nacional, fortalecemos los procesos de verificación, a la vez que brindamos a nuestros usuarios una mejor experiencia con la ayuda de soluciones innovadoras. La implementación de la biometría facial es un paso significativo en ese sentido, y brinda a los usuarios la garantía de transacciones rápidas, confiables y seguras.     

 

Con este nuevo sistema de registro, los usuarios podrán agilizar el proceso de autenticación y, así, utilizar los productos financieros de una manera más rápida y eficiente, a la vez que se reducen los riesgos a los que tanto empresas como ciudadanos están expuestos.

 

Incode ratifica su presencia y expansión al incursionar a otro mercado en Latinoamérica como lo es Colombia, destacando que en México implementa su tecnología en bancos como Citi y Banorte, así como del 80% de las fintech grandes del país tales como GBM Plus, Algo, Flynk, Konfío y Clip. Además de que forma parte del sistema de votación remota en la Cámara de Diputados y es el proveedor encargado de la tecnología de FAN ID para la liga de fútbol mexicana.

 

 La tecnología de Incode, cuenta con un sistema que previene los casos de fraude hasta en un 99%. Además, salvaguarda la privacidad de las personas, ofrece una experiencia efectiva en la que el registro puede ser hasta 5 veces más rápido, ya que la estabilidad del sistema permite a los usuarios completar su registro sin inconvenientes, pues tiene una tasa superior al 40% en el éxito del onboarding.

 

Cabe mencionar que la tecnología es completamente automatizada, basada en Inteligencia Artificial (AI), la cual, está revolucionando la industria de la verificación de identidad, transformando los sistemas de identidad obsoletos, focalizando la atención en el usuario, pues hoy la confianza es uno de los pilares que las empresas y personas buscan en el mundo digital. La verificación de identidad ofrece las mejores soluciones de seguridad por su capacidad de encriptación, pues los rostros se convierten en datos alfanuméricos que no pueden ser hackeados.  

Además, cumple con los más estrictos estándares de seguridad avalados por el NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología). En este sentido y derivado de la alta efectividad de la tecnología, Incode está presente en diversas industrias tales como: bancos, fintech, turismo, hotelería, hospitales, entretenimiento e incluso en gobiernos, pues la tecnología además de agilizar los procesos, reducir costos, mitiga riesgos, simplifica la vida de las personas y añade valor a las empresas.

 

Acerca de Incode

Incode es la plataforma de próxima generación para la verificación y autenticación de identidad, que está reinventando la forma en que los seres humanos verifican su identidad e interactúan con las empresas más grandes del mundo, con una experiencia basada en Inteligencia Artificial (IA) sumamente segura y agradable. La plataforma de Incode totalmente automatizada de extremo a extremo, permite un acceso perfecto a través de múltiples canales con productos enfocados en la incorporación, autenticación y verificación de pagos que aumentan la conversión y reducen el fraude. Con su misión de generar confianza y democratizar accesos, Incode trabaja con una serie de bancos, fintech, hoteles, gobiernos y mercados más grandes del mundo. Incode tiene su sede en San Francisco y oficinas en Europa y América Latina. Para conocer más sobre Incode, visite www.incode.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu