Importancia de conocer las ventajas de una tarjeta de crédito digital

In Actualidad

/COMUNICAE/

La empresa de servicios financieros Crediclub, según un artículo del sitio web Datanoticias señala que una tarjeta de crédito digital es un medio de pago con características muy similares a la de una tarjeta física tradicional, la diferencia radica en que la tarjeta virtual se genera a partir de esta, y se puede utilizar para realizar compras en línea de forma más segura

¿Qué es una tarjeta de crédito digital?
En la actualidad el uso de tarjetas de crédito digital va en aumento, ya que cada vez más personas deciden realizar sus compras desde su hogar u oficina de manera online. Este tipo de tarjetas ayudan en gran medida a las personas que no se sienten del todo seguras al momento de ingresar a la web los datos de su tarjeta física.

Existen varias opciones para generar una tarjeta de crédito digital, pero la más común es la opción proporcionada por los bancos donde la generación está ligada a una tarjeta física, que por medio de una aplicación crea una numeración y vencimiento diferentes a los del plástico tradicional y se utilizan solo una vez en esa compra específica.

Este proceso ayuda a que los usuarios sean menos proclives a ser víctima de fraudes u otro tipo de crimen, ya que tal como lo indica el artículo de Datanoticias, una tarjeta virtual no existe físicamente, y actualmente se considera como la evolución de las tarjetas tradicionales por ser más seguras y confiables al momento de realizar compras en línea.

Ventajas de una tarjeta de crédito digital
Algunas de las ventajas que este tipo de tarjetas poseen son las siguientes:

– Mayor seguridad
Como se comentó anteriormente, el proceso de generación de la tarjeta de crédito digital en el que la numeración y vencimiento cambian cada vez que se realiza una compra brinda una mayor seguridad al usuario, ya que al momento de finalizar la compra, la tarjeta virtual deja de existir.

– No tiene plástico
Normalmente pueden generarse por medio de una aplicación, por lo que no es necesario cargar con un plástico para poder utilizarse cuando se desee.

– Protege al usuario
Las tarjetas de crédito digital poseen mejores sistemas de seguridad para proteger al usuario ante robos de información o fraudes.

¿Cómo pagar con tarjeta de crédito digital?
Es común pensar que la forma de efectuar pagos con una tarjeta virtual es algo complicado, pero nada más lejos de la realidad, de hecho es bastante práctico.

Al momento de pagar en una página de comercio electrónico debe buscarse la opción de “formas de pago”. En ese apartado deberán capturarse los números de la tarjeta de crédito digital que la aplicación a la que está asociada habrá generado para esa compra en específico, algunos de estos datos tienen una duración limitada como medida de seguridad.

Los números se capturan de la misma forma en la que se haría con una tarjeta tradicional, lo único diferente en el proceso de pago con crédito digital es que en vez de tomar los datos permanentes de la tarjeta física se toman aquellos que la aplicación genere para la compra en ese momento.

Otras opciones
Actualmente en México pueden solicitarse este tipo de instrumentos financieros en una gran cantidad de bancos, sin embargo, si el usuario no posee una afiliación bancaria o no la desea existen otras opciones a las cuales acudir. Un ejemplo son las tarjetas de crédito digital que brindan entidades o FinTech como Crediclub, estas sin duda pueden ser una gran alternativa para las personas que desean obtener un crédito de manera sencilla, práctica y rápida.

En definitiva, una tarjeta de crédito digital puede significar una gran ayuda a los usuarios mexicanos que necesiten dinero para un negocio, una casa, educación o sencillamente para liquidar deudas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

CipherLab, Tempel Group y Advantech presentan soluciones integrales en The Logistics World® Summit & Expo 2024

/COMUNICAE/ En un evento que marca el ritmo del futuro logístico, The Logistics World® Summit & Expo 2024, CipherLab,

Read More...

La celebración de la excelencia italiana: el Día Nacional del Made in Italy

/COMUNICAE/ El evento presentará las mejores prácticas de Italia y México en la valorización de residuos, reutilización de agua,

Read More...

Stiesdal Hydrogen y Danfoss firman acuerdo comercial sobre producción de electrolizador de hidrógeno

/COMUNICAE/ El acuerdo señala la disposición de Stiesdal Hydrogen y Danfoss para presentar la última innovación al mercado global:

Read More...

Mobile Sliding Menu