Empleados de AbbVie México se unen para retribuir a las comunidades durante la 8ª Semana de las Posibilidades

In Economía

/COMUNICAE/

AbbVie México, en colaboración con HandsOn México, realizarán actividades de filantropía en el país durante la octava edición del programa de voluntariado corporativo «Semana de las Posibilidades». Miles de empleados de AbbVie alrededor del mundo, participarán en proyectos de servicio a la comunidad para fortalecer las comunidades locales, expandir programas educativos y lograr un impacto ambiental positivo

AbbVie México celebró su octava edición de su programa global de voluntariado corporativo «Semana de las Posibilidades», cuyo propósito es retribuir a las comunidades para fortalecerlas a través de diversas actividades de responsabilidad social.

Alrededor de 15 mil empleados en más de 50 países y territorios de todo el mundo, se unieron hombro a hombro con socios comunitarios sin fines de lucro para realizar proyectos orientados a beneficiar diferentes comunidades de cada localidad.

«La semana de las posibilidades representa un momento muy importante para AbbVie, pues marca una oportunidad de reunirnos como equipo en diferentes iniciativas de voluntariado que tienen como objetivo generar un impacto significativo y duradero en la vida de las personas,» mencionó Sergio Pacheco, Gerente General de AbbVie México.

En México, los colaboradores apoyaron diversas comunidades de la Ciudad de México, del Estado de México y Jalisco, localidad en donde se llevó a cabo una actividad en conjunto con la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos para realizar labores de mantenimiento y conservación de los jardines polinizadores de la zona metropolitana de Guadalajara, lo que favorece a las poblaciones de agentes polinizadores y enriquece los ecosistemas naturales del país.

Por otro lado, los voluntarios de la compañía trabajaron de la mano con el Municipio de Jilotzingo, Estado de México, en un proyecto de impacto ecológico, mediante la reforestación de cinco hectáreas de dicha zona con alrededor de 5 mil árboles, beneficiando sus servicios ambientales y sus recursos hídricos.

Al mismo tiempo, se aliaron con la Fundación Origen, contribuyendo en la donación y en el armado de despensas con alimentos y productos de higiene personal para entregarlo a 100 mujeres y sus familias en situación de vulnerabilidad del Municipio de Villa Victoria, coadyuvando en la nutrición y en la calidad de vida de las personas de dicha comunidad.

«Retribuir a las comunidades es parte fundamental de la cultura de AbbVie, es por eso que sus colaboradores se enfocan en necesidades reales y actuan con responsabilidad, utilizando su experiencia y talento humano para colaborar con organizaciones sin fines de lucro para contribuir a diferentes problemáticas sociales».

Cada uno de estos proyectos de servicio fueron seleccionados con el apoyo de HandsOn México, asegurando que el diseño y la ejecución de cada iniciativa cumpliera con necesidades específicas de cada localidad.

La Semana de las Posibilidades de AbbVie inició en 2014 y se ha convertido en una tradición global para la compañía. Se encuentra dirigida por la Fundación AbbVie y se centra en proyectos de servicio social locales donde trabajan los empleados de AbbVie en todo el mundo.

Conocer más sobre la Semana de las Posibilidades de AbbVie en: abbvie.com/givesback.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu