El uso de cerramientos exteriores como elementos arquitectónicos innovadores en México

In Economía

/COMUNICAE/

En la actualidad según la empresa Cristel, se ha incrementado la instalación de cerramientos exteriores en fachadas de edificios y en edificaciones residenciales, el principal motivo es la posibilidad de ganar metros extras y acondicionar los espacios exteriores para su uso durante todo el año

En la actualidad se ha incrementado la instalación de cerramientos exteriores en fachadas de edificios y en edificaciones residenciales, el principal motivo es la posibilidad de ganar metros extras y acondicionar los espacios exteriores para su uso durante todo el año. Por lo anterior, se han incrementado las posibilidades de este tipo de soluciones arquitectónicas. Sin olvidar que los cerramientos exteriores van con la actual tendencia de integrar espacios interiores y exteriores por su arquitectura en aluminio y vidrio.

Los cerramientos exteriores son superficies envolventes que delimitan y acondicionan los espacios cerrando una abertura para impedir, ya sea el paso del aire o de la luz, así como el agua, el viento, calor y los ruidos. Además, definen un espacio interior habitable protegiéndolo de las acciones ambientales de un espacio exterior, en otras palabras de la intemperie.
Son muy utilizados dentro del ámbito de la construcción, arquitectura y aluminio, ya que tienen diversas funciones como: delimitar y separar los espacios, tienen funciones estructurales que brindan equilibrio al espacio o generan nuevos espacios.

Asimismo, este tipo de cerramientos tienen funciones de aislamiento térmico, climático y acústico. Son muy seguros y permiten que haya una buena higienización. Los cerramientos exteriores deben tener la capacidad de controlar diferentes flujos que pueden existir a través de ellos. A continuación se mencionan algunos cerramientos exteriores para un mejor control solar.

Celosías
Este tipo de cerramiento tiene un sistema de control solar basado en el tamizado de la radiación con el objetivo de mantener el componente de cielo activo en el interior.

Pantallas
Tienen componentes dispuestos en un plano paralelo al sistema de fachada con el fin de bloquear la radiación solar directa. En este tipo de cerramientos exteriores, la densidad de la pantalla determina tanto la relación visual interior y exterior como el factor de sombra que dará al espacio.

Aleros
Son elementos que se proyectan horizontalmente para controlar la radiación para ángulos solares máximos, en donde la energía radiante es igual de intensa.
Se puede elegir entre muchos estilos y diseños de cerramientos exteriores según sea la funcionalidad del espacio en donde deben ir. El diseño de sistemas de cerramiento es algo complejo, tanto por la calidad de variables involucradas como por su carácter dinámico.
Los cerramientos exteriores tienen varios estilos según su comportamiento ante la luz, pueden ser opacos, es decir, que no den paso a la luz, también pueden ser translúcidos o permitir el paso de la luz, o pueden ser transparentes, estos dejan total paso a la luz, además de móviles o fijos. Y según la posición en la que se encuentren pueden clasificarse en cerramientos horizontales o cerramientos verticales, curvos o inclinados.
Sin importar, cuál sea la elección de cerramientos exteriores que se requiera según el espacio, siempre será una excelente opción tanto por sus ventajas como por el diseño y presencia que ofrecen. Entre las ventajas que tienen están que hacen útiles espacios como terrazas, balcones o cualquier espacio externo. Asimismo, poseen múltiples aplicaciones y tienen como objetivo preservar dicho lugar de las condiciones del exterior.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Insignias Digitales, la clave para destacar en el proceso de reclutamiento: Tecmilenio

/COMUNICAE/ En un mundo cada vez más digital, las insignias digitales son un factor diferenciador en el mercado laboral

Read More...

Montepío Luz Saviñón consolida su posición en el sector prendario

/COMUNICAE/ Durante los últimos años se ha incrementado la preferencia de los pignorantes mexicanos por esa Institución de Asistencia

Read More...

Inteligencia artificial aumentará tiempo de vida de maquinaria en manufactura: Fracttal One

/COMUNICAE/ Un activo puede duplicar su ciclo de vida a través del uso de nuevas tecnologías, que incluye Internet

Read More...

Mobile Sliding Menu