Dahua Technology ayuda a prevenir fraudes de suplantación de personas en el trabajo

In Economía

/COMUNICAE/

Con esta tecnología se resuelve la problemática donde un colaborador de la empresa checa la asistencia de personas que no asistieron a trabajar previniendo de esta manera la suplantación o robo de identidad

Una de las problemáticas a las que se enfrentan las empresas desde hace muchos años es la suplantación de identidad, esta mala práctica se utiliza para engañar a los empleadores en temas de control de asistencia, para no cumplir con horarios laborales e incluso para extender los periodos asignados de comida o descanso. Lo que se traduce en pérdidas económicas, ya sea por pagar días que no fueron laborados o por baja productividad.

Dahua Technology destaca que actualmente las soluciones de control de acceso con biometría de rostro utilizan tecnología de pruebas de detección de vida para verificar que, efectivamente la persona frente al dispositivo sea quien dice ser y no se trate de un intento de fraude tratando de colocar una fotografía, presentar un video o utilizar una máscara.

«Cuando una empresa utiliza sistemas de control de asistencia tradicionales se enfrenta a este tipo de desafíos. Se sabe de casos donde los colaboradores ‘checan’ asistencia de personas que no asistieron a trabajar debido a que el control se lleva mediante credenciales o tarjetas que pueden ser fácilmente compartidas. Lo mismo pasa con las horas extra, un empleado puede checar más tarde la salida de un colaborador que se ha ido con anterioridad», explicó Dulce Cruz, Gerente Nacional de Producto en Dahua Technology México.

Las soluciones de control de acceso de Dahua Technology que utilizan biometría de rostro potenciada con IA permiten establecer un filtro que garantiza un 99.5% de eficiencia utilizando pruebas de detección de vida, es decir, no solo hacen la lectura de los puntos clave en rostro sino un algoritmo especializado se encarga de detectar señales que solo una persona viva puede tener, como diferentes niveles de temperatura en distintas partes de la cara, por ejemplo.

Además, el sistema está diseñado para llevar el control de asistencia, es decir, registrar entradas y salidas, horarios de comida, retardos, horas extra, etc., y entregar reportes que pueden ser vinculados con el sistema de nómina, de forma automatizada y gestionado desde un equipo de cómputo convencional.

En soluciones para pymes, Dahua ha otorgado un esquema de licenciamiento gratuito que permite gestionar hasta 64 dispositivos y mil colaboradores. Por lo que prácticamente una empresa solo tiene que adquirir el hardware sin preocuparse por realizar gastos de licenciamiento.

Adicionalmente, se les ha agregado la función de videoportero. En esta modalidad, el dispositivo colocado en alguna entrada de la empresa hará la función de control de acceso mediante biometría de rostro para los colaboradores y con los visitantes se convertirá en un filtro donde deberán presionar un botón, posteriormente la persona encargada realizará las preguntas correspondientes para brindar o negar el acceso.

La tecnología de pruebas de detección de vida es un factor clave que los nuevos sistemas de control de acceso y asistencia deben tener para ayudar a las empresas a reducir los incidentes relacionados con fraudes de suplantación de personas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu