Da Fundación Gigante acceso a la educación a trabajadores de la construcción

In Actualidad

/COMUNICAE/

Desde hace casi 10 años, Fundación Gigante mantiene una alianza con Construyendo y Creciendo para dar acceso a la educación a trabajadores de la construcción, permitiendo así que comiencen o terminen estudios a nivel primaria, secundaria y preparatoria

Desde el 2014, Fundación Gigante mantiene una alianza con Construyendo y Creciendo, institución enfocada en brindar acceso a la educación de calidad a trabajadores de la construcción.

Esta labor tiene su valía cuando se sabe que en México el 4.7 por ciento del total de personas que tiene una edad de 15 años en adelante (4 millones 456 mil 431), no sabe leer ni escribir, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda hecho en 2020; sumado a esto, de cada 100 albañiles, 47 no completó ningún grado de estudios.

Mediante el programa «Aulas Educativas», la fundación Construyendo y Creciendo ha permitido a trabajadores de la construcción iniciar o concluir estudios a nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Con el apoyo de Gigante Grupo Inmobiliario, en febrero de 2014 se instaló en el complejo Miyana uno de estos espacios educativos, el cual está equipado con computadoras, internet y otros recursos para fomentar un aprendizaje significativo.

Para el 2022 fueron 180 las personas beneficiadas por la alianza entre Fundación Gigante y Construyendo y Creciendo.

«Me sigo capacitando, ya terminé la prepa y ahorita estoy en los cursos de computación, algo muy esencial para la vida cotidiana, saber usar la computadora, Word, Excel, saber usar esos programas para pedir un puesto más alto o buscar un trabajo donde yo pueda desempañarme», expresó Yennit López Hernández, una de las beneficiadas.

Impulsar esta labor le permitió a Gigante Grupo Inmobiliario recibir el reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial por su compromiso con la educación, así como el reconocimiento Empresas Excepcionales por buenas prácticas.

Ante los resultados favorables por su alianza, Fundación Gigante y Construyendo y Creciendo seguirán impulsando iniciativas que favorezcan a los sectores vulnerables, fomentando así un cambio social positivo en México a través de la educación

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu