¿Cuánto peso se pierde después de una cirugía de manga gástrica?

In Vida

/COMUNICAE/

Según un artículo informativo publicado en MayoClinic, la cirugía bariátrica es una técnica para quienes cuentan con un IMC mayor a 35, explica el Dr. Luis Zavala: Cirujano bariatra, pues aunque varía en función del seguimiento del equipo multidisciplinario del cirujano y del cambio de hábitos del paciente, la mayoría de los pacientes pierden el peso suficiente para notar un cambio en su estilo y calidad de vida

La cirugía bariátrica o manga gástrica es un procedimiento para pacientes con obesidad. Es una técnica que mejora las comorbilidades y disminuyen las alteraciones en el perfil metabólico como la glucemia, lípidos, cifras de tensión arterial e incluso prevenir o favorecer la resolución de la diabetes tipo 2.

El bypass gástrico se caracteriza por ser una técnica para quienes cuentan con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35, es decir, obesidad extrema u obesidad, menciona un artículo informativo de MayoClinic. Por lo tanto, en los últimos años esta cirugía se ha popularizado gracias a su gran efectividad, sin embargo sus resultados dependen de la obesidad del paciente.

¿Cuánto peso se pierde después de la cirugía de manga gástrica?
Se puede llegar a perder hasta el 70 a 80% del exceso de peso, según el estado del paciente y otros factores. Realizarse una manga gástrica disminuye la cantidad de comida que puede ingerir una persona, pues reduce el tamaño del estómago. Es una técnica que ha demostrado mejores resultados que los tratamientos con medicamentos.

Durante los primeros 6 meses tras la cirugía, se llega a perder entre el 60 y 80% del exceso aunque la pérdida de peso es muy variable, pues también influye el seguimiento del equipo multidisciplinario del cirujano y del cambio de hábitos del paciente, ejemplo de ello es que los pacientes más deportistas consiguen resultados excepcionales.

¿A qué ritmo se pierde peso después del bypass?
Si se siguen las indicaciones habituales, se estarán perdiendo después del segundo mes de la cirugía entre 2 a 5 kg por mes durante el primer año, pero puede variar dependiendo de la persona. En el segundo año será una pérdida más lenta o bien, se mantendrá estable. Lo más importante es que la mayoría de los pacientes pierden el peso suficiente para notar un cambio en su estilo y calidad de vida, además de recuperar su salud para realizar con más facilidad las actividad del día a día.

Por lo tanto, se recomienda que al realizarse este tipo de intervenciones, se acuda con un cirujano experto que cuente con un equipo multidisciplinario formado por nutricionistas y psicólogos que ayuden a un seguimiento que proporcione los resultados deseados.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Quartier Aims to Improve Vacation Rental Regulations in Panama

/COMUNICAE/ Quartier proposes to improve the current vacation rental regulations in Panama by balancing market needs and government regulations

Read More...

San Sebastián: One of the Best Tourist Destinations of 2024 according to Forbes Magazine

/COMUNICAE/ Forbes magazine has mentioned San Sebastián as a tourist destination for 2024, a place for which the vacation

Read More...

Mobile Sliding Menu