Consejos para mantener la silla de oficina en óptimas condiciones

In Actualidad

/COMUNICAE/

Basado en un artículo de Montiel, Línea Italia, una marca de muebles de oficina, menciona que las sillas de oficina pueden tener un buen funcionamiento durante un promedio de 8 a 10 años siempre y cuando se le de un mantenimiento periódico

Gracias a las jornadas de trabajo que implican una cantidad de horas considerables al día, el uso de las sillas de oficina se ha convertido en algo esencial para el bienestar de los colaboradores.

Según se indica en un artículo de Montiel, el tiempo promedio de vida útil para una silla de oficina es de entre 8 a 10 años, siempre y cuando se realice un correcto mantenimiento para conservarla en buen estado.

Es por ello que, a continuación, se presentan algunos consejos a tomar en cuenta para preservar la funcionalidad de las sillas de oficina y mantener el confort durante la jornada laboral.

Consejos para aumentar la vida útil de una silla de oficina

  • Limpieza regular de la silla

La silla debe tener un mantenimiento básico de manera frecuente para evitar cualquier acumulación de polvo y suciedad, se recomienda usar productos poco agresivos y específicos para los materiales de la silla.

  • Aseo periódico de ruedas

Las ruedas de las sillas son de las partes más importantes para un buen funcionamiento, por lo que se deben liberar de la suciedad o cualquier objeto que se pueda atascar y le impida deslizarse. Por lo tanto, en ocasiones se deben desmontar y aspirar la suciedad.

  • Ajusta cualquier tornillo o parte de la silla

Otro punto importante es de vez en cuando revisar tornillos y anclajes ya que con el uso pueden aflojarse. Basta con hacer una pequeña revisión y ajustar cualquier mecanismo.

  • Uso apropiado

Darle un uso correcto a la silla también es indispensable para mantener su funcionalidad, pues algunas malas prácticas como sentarse en el reposabrazos o exceder el peso indicado, son acciones que pueden llegar a afectar de manera considerable.

Aunque el mantenimiento no siempre es necesario que se realice de manera frecuente, sí debe llevarse a cabo de manera periódica, ya que esto será esencial para el buen estado del mobiliario.

Además, existen otras recomendaciones para aumentar la vida útil de las sillas de oficina, por ejemplo:

  • Almacenarla en un lugar adecuado cuando no sea utilizada.
  • Cuidarla de factores externos como los rayos del sol o la humedad.
  • Utilizarla sobre una superficie plana y firme.

Otro de los puntos más importantes para una vida útil larga es elegir al proveedor correcto como Línea Italia, quien es una marca que fabrica y comercializa sillas de oficina de alta calidad, por lo que es una excelente opción.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Resultados financieros: 2023 Bosch México registra crecimiento de doble dígito

/COMUNICAE/ Las ventas netas totales de Bosch en México ascendieron a 74,283 millones de pesos (4,188 millones de dólares).

Read More...

Presentación oficial de la 9a edición del Smart City Expo LATAM Congress

/COMUNICAE/ Ciudades para todos: liderazgo y compromiso. Smart City Expo LATAM Congress es un evento muy completo, cuenta con

Read More...

Galileo Financial Technologies: Tendencias en prevención de fraude para 2024

/COMUNICAE/ La tecnología evoluciona día a día y, con ella, la complejidad de los intentos de fraude Los estafadores

Read More...

Mobile Sliding Menu