Coca-Cola y Reservándonos lanzan cursos online para apoyar a la industria restaurantera

In Actualidad

/COMUNICAE/

En la industria restaurantera 8 de cada 10 restaurantes en México no capacitan a su personal. Por ello Coca-Cola en alianza con Reservándonos lanzaron una serie de cursos online a través de la plataforma virtual: Aprende con Coca-Cola by Reservándonos, que se enfoca en temas de marketing para restaurantes, posicionamiento, uso de redes sociales con el objetivo de crear contenido digital, además de técnicas avanzadas y tips de iluminación para obtener fotografías profesionales.

¿Por qué es importante esta iniciativa?
Esta iniciativa busca el desarrollo y crecimiento de los negocios gastronómicos con el propósito de que los restaurantes brinden un mejor servicio.

En México los establecimientos gastronómicos representan el 12,2% de todos los negocios del país, ofreciendo más de 2 millones de empleos directos, la industria es líder en la generación de empleos y es predominante auto empleadora porque emplea a 1 de cada 5 jóvenes en su primera experiencia laboral, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

La digitalización es algo que permite fortalecer la operación de cualquier establecimiento gastronómico, 2 de cada 5 emprendimientos en el país se realizan dentro de la industria restaurantera e indican que las plataformas digitales conforman un camino para su supervivencia, gracias a que la tecnología brinda un mejor servicio con más opciones a los consumidores en diferentes formatos y plataformas.

Para algunos restauranteros la falta de visión hace que no se invierta en mejorar la estrategia empresarial así como en la calidad del servicio para profesionalizar a los equipos de trabajo.

La capacitación de los trabajadores además de brindar una buena atención a los comensales se convierte en un factor clave. Por ello, ambas empresas apoyan a la industria restaurantera con Aprende con Coca-Cola by Reservándonos. Una plataforma de formación online con cursos, capacitaciones y certificaciones oficiales de Coca-Cola y Reservándonos avalados por el CONOCER.

La plataforma ofrece herramientas intuitivas, consejos prácticos, además de temas importantes con ponentes y profesores líderes del sector gastronómico emprendedor con el fin de posicionar y destacar de la competencia; con ayuda de estrategias y tácticas digitales para que generen un vínculo con los clientes.

 ¿Quién puede acceder a los cursos online?
Todos los negocios gastronómicos como; restaurantes, cafeterías, bares, antros, pizzerías, foodtrucks, y más son aptos para tomar los cursos de Aprende con Coca-Cola by Reservándonos. Así mismo están dirigidos para los dueños de negocios, gerentes, meseros, bartenders, baristas y todo el personal gastronómico.

Aprender de manera online y a su propio ritmo con clases grabadas disponibles 24/7 y acceder en cualquier momento y lugar, es una de las grandes ventajas que la plataforma ofrece, además, una vez concluido cada curso se podrá obtener un reconocimiento de estudios que respalde los conocimientos adquiridos.

Podrán obtener los cursos de manera gratuita los establecimientos afiliados a la campaña y su personal, más los nuevos socios comerciales que se sumen al proyecto. 96 de cada 100 restaurantes son micronegocios, ante esto, al promover la profesionalización de este sector están apostando por ayudar a crecer a pequeños y medianos establecimientos, adquiriendo herramientas para ser más competitivos.

Hoy en día, son más negocios de la industria restaurantera los que se suman a cursos online para la gestión de los mismos, pues adoptar el uso de la tecnología podría potenciar ventas y destacar de la competencia.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Bosch apuesta por las innovaciones, las alianzas y las adquisiciones; reducir costes sigue siendo central

/COMUNICAE/ Avance en el ejercicio 2023: Las ventas ascendieron a 91,600 millones de euros y el margen EBIT de

Read More...

El crecimiento de la participación femenina en el entretenimiento digital

/COMUNICAE/ Playdoit destaca que en México existe una tendencia de crecimiento en la participación de mujeres en el segmento,

Read More...

ATREVIA nombra a Carmen Sánchez-Laulhé nueva presidenta y directora general en México

/COMUNICAE/ La multinacional de Comunicación y Asuntos Corporativos reorganiza su equipo directivo en LATAM para impulsar el crecimiento y

Read More...

Mobile Sliding Menu