Aprendizajes de la pandemia para la inversión social

In Actualidad

/COMUNICAE/

La inversión de Vesta crece para ayudar a los más vulnerables por COVID 19 en el marco de la pandemia y con apoyo de sus consejeros, colaboradores y aliados

En un momento como este para el planeta, la sociedad entera está obligada a redefinir la prosperidad y el bienestar colectivo. Para mejorar la calidad de vida y la salud de todos, debe considerarse también el respeto por la integridad de los sistemas naturales. Por eso, para Vesta, su inversión en sostenibilidad es fundamental y se apoya en una estrategia que vincula medio ambiente, sociedad y gobernanza, considerando además los principales estándares de certificaciones e indicadores Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) bajo estos pilares. Todos los esfuerzos en este sentido, sin duda, van ligados a alcanzar objetivos concretos para el 2030 y más allá.

Los inversionistas están cada vez más pendientes de contar con mejores datos y cada vez más robustos, por lo que están solicitando que se estandarice la información y la transparencia de las compañías al reportar sobre sus acciones y mayor diversidad de enfoques, los cuales consideran deben de ser multifacéticos. Esto implica un esfuerzo colectivo para elevar la influencia de los mercados en un cambio sostenible e integral. Por ello, Vesta trabaja bajo la estrategia antes mencionada, creciendo su participación social, así como se asegura de mostrar la inversión realizada en cada uno de sus proyectos, tanto en su informe anual como en las diversas rankeadoras internacionales en las que participa.

Asimismo, otra consideración importante es la necesidad de invertir de manera conjunta trabajando con la academia, socios estratégicos como clientes, proveedores e instituciones y gobierno, creando nuevas redes de apoyo para los más vulnerables.

Una pandemia incrementa los problemas existentes, como son la pobreza, educación deficiente e insuficiente, obesidad, desnutrición y cambio climático, entre otros. Vesta lleva años contribuyendo a proyectos sociales que van bajo 3 líneas de acción: inclusión, educación y desarrollo comunitario, además de que en 2020 y este año agregó a su inversión proyectos de apoyo contra los efectos del COVID 19.

Actualmente, la compañía trabaja con 7 proyectos de este tipo. En algunos de ellos, se repite la institución a la que se apoyó el año pasado, dado el éxito del proyecto y al manejo de recursos eficiente y transparente por parte de la organización.

Con el Instituto Salus, se ha apoyado a estudiantes de enfermería con becas y cursos especializados, así como a cuidadores de adultos mayores; con equipamiento de diferente tipo, así como con insumos, se ha ayudado a PYMO, al Hospital General de Tijuana, al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y a Apoyemos Tijuana. Adicionalmente, este año se está apoyando a través de Construyendo, a escuelas de comunidades vulnerables con estaciones de lavamanos y al proyecto Capital para Ti, en alianza con Corazón Capital, Nacional Monte de Piedad y Banco vx+, para reactivar a la Ciudad de México económicamente, con la creación de 1,700 créditos personales desde $5,000 hasta $8,000 pesos.

El monto donado hasta ahora en este primer semestre es de casi $2.5 millones de pesos. El programa anual de inversión social es aprobado por el Comité de Responsabilidad Social y Ambiental y el Consejo de Administración. Además, tal como con las alianzas de cooperación con organizaciones externas, de manera interna se realiza un esfuerzo adicional, mediante el cual consejeros, directivos y colaboradores han realizado donativos para apoyar los proyectos específicos de ayuda en estos tiempos de pandemia.

Vesta se encuentra abierta a que sus colaboradores y aliados participen con nuevas iniciativas para seguir ayudando a más personas en más estados del país.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu