A medida que Mentor por eDriving supera los 3.500 millones de millas recorridas, el análisis confirma la capacidad del programa para reducir los comportamientos de conducción riesgosos

In Actualidad

/COMUNICAE/

El programa digital de seguridad para conductores de eDriving, MentorSM, ayuda a los conductores de riesgo a volverse más seguros al volante en sólo 6 meses – y mejora aún más los comportamientos de conducción durante períodos más largos de tiempo – según los resultados de un análisis del programa. El análisis se realizó después que el programa alcanzara el hito de 3.500 millones de millas recorridas en la primavera de 2022

El estudio de eDrivingSM identificó el riesgo inicial de los conductores comerciales activos [1] que utilizan la aplicación Mentor (es decir, riesgo Muy Alto, Riesgo Alto, Riesgo Medio, Riesgo Bajo o Muy Bajo [2]), según su Puntuación de Conducción Segura FICO® del primer mes – una puntuación derivada de la telemática del comportamiento de conducción a través de los dispositivos inteligentes. Luego midió el progreso [3]durante períodos de seis meses, 12 meses y 18 meses de uso de la aplicación.

Durante un período de seis meses, aquellos conductores clasificados inicialmente como de Muy Alto o Alto Riesgo experimentaron un aumento de hasta un 51% en su Puntuación de Conducción Segura FICO®, lo que los llevó a la categoría de Riesgo Medio. A lo largo de un período más largo de 18 meses, los conductores clasificados inicialmente como de Muy Alto o Alto Riesgo experimentaron un aumento promedio más alto en su Puntuación de Conducción Segura FICO® de hasta un 70%, pasando a la categoría de Bajo Riesgo.

Si bien la mejora de la Puntuación de Conducción Segura FICO® fue más significativa para los conductores que inicialmente se identificaron como de Muy Alto o Alto Riesgo, aquellos identificados como Riesgo Medio también mejoraron, y los conductores de Riesgo Bajo mantuvieron sus buenos niveles de desempeño.

El estudio también mostró que hubo una disminución significativa en los comportamientos de conducción negativos medidos por eventos de Aceleración, Frenado, Curvas, Distracción Telefónica, y Exceso de Velocidad para aquellos conductores que usan el enfoque patentado de Mentor que incluye la puntuación del conductor, aprendizaje electrónico (eLearning), ludificación, y entrenamiento.

Reducción del Exceso de Velocidad

  • En un período de seis meses, aquellos conductores clasificados inicialmente como de Muy Alto o de Alto Riesgo experimentaron una disminución de hasta un 57% de Exceso de Velocidad.
  • Durante un período de 18 meses, aquellos conductores clasificados inicialmente como de Muy Alto o de Alto Riesgo experimentaron una disminución de hasta un 85% en los eventos de Exceso de Velocidad, lo que confirma una mejora sostenida en el comportamiento del conductor al usar la aplicación Mentor durante un período más prolongado.

Reducción de los Eventos de Distracción

  • Durante un período de seis meses, aquellos conductores clasificados inicialmente como de Muy Alto o Alto Riesgo experimentaron una disminución de hasta un 60% en los eventos de Distracción.
  • Durante un período de 18 meses, aquellos conductores clasificados inicialmente como de Muy Alto o Alto Riesgo experimentaron una disminución de hasta un 88% en los eventos de Distracción, demostrando una vez más una mejora significativa y sostenida en el comportamiento del conductor al usar el programa multifacético de Mentor durante un período más prolongado.

Otros descubrimientos significativos:

  • El uso de Mentor mostró una reducción de llamadas dentro del vehículo entre aquellos conductores de Muy Alto Riesgo o Alto Riesgo de un 53% en un período de 6 meses y de 85% durante 18 meses. Las manipulaciones telefónicas (es decir, enviar mensajes de texto o manipular el teléfono mientras conduce) disminuyeron en estos conductores de riesgo hasta en un 62% durante 6 meses y en un 89% durante 18 meses.
  • Durante un período de 6 meses, aquellos conductores clasificados inicialmente como de Muy Alto Riesgo o Alto Riesgo experimentaron una disminución de hasta un 62% de eventos de Aceleración Brusca, Frenado Brusco, y Curvas Bruscas, con una disminución de hasta un 89% en 18 meses.

«La aplicación de Mentor fue diseñada desde cero para apoyar a nuestros clientes globales que hicieron estratégicamente imperativa la seguridad de sus empleados que conducen por motivos de trabajo» dijo Ed Dubens, Fundador y Director Ejecutivo de eDriving. «Más de 20 años de gestión de riesgos de los conductores, combinado con la Puntuación de Conducción Segura FICO®, brindan la combinación perfecta de indicadores adelantados y rezagados para ayudar a Mentor a identificar proactivamente a los conductores con mayor riesgo para obtener más apoyo y capacitación. 3.500 millones de millas de Mentor después, es increíble ver lo rápido que hemos podido transformar a los teléfonos inteligentes de villanos en catalizadores de un cambio positivo que puede salvar la vida no solo de los conductores, sino también de aquellos con quienes comparten la carretera, incluidos peatones y ciclistas».

Lanzado a nivel mundial en 2018, Mentor por eDrivingSM es utilizado por organizaciones de todo el mundo para ayudar a mejorar el comportamiento del conductor entre aquellos empleados que conducen por motivos de trabajo, y se ha demostrado que reduce las colisiones hasta en un 67%. El programa utiliza los sensores de los teléfonos inteligentes para recopilar y analizar datos sobre los comportamientos de conducción más predictivos de riesgo. Estos incluyen la Aceleración, el Frenado, las Curvas, el Exceso de Velocidad y las Distracciones Telefónicas, una de las mayores amenazas para la seguridad vial en la actualidad.

A través de la asociación de eDriving con el líder de la industria de análisis FICO, el rendimiento en carretera del conductor se convierte en una Puntuación de Conducción Segura FICO®, la cual ha sido validada para ayudar a predecir la probabilidad de que un conductor se vea involucrado en una colisión. Se proporciona información personalizada de forma privada a los conductores luego de cada viaje, mostrando eventos de conducción tanto positivos como negativos y exactamente dónde ocurrieron. Además, los módulos de micro capacitación interactivos y atractivos se entregan directamente al conductor en la aplicación para ayudar a remediar rápidamente los comportamientos de riesgo identificados. En el momento del análisis de 3.500 millones de millas, los usuarios de Mentor habían visto más de 7.7 millones de módulos de aprendizaje electrónico. Mentor también emplea la gamificación y las recompensas para promover la participación del conductor y la competencia amistosa, mientras que se incluye apoyo de entrenamiento para ayudar a mantener las mejoras de comportamiento a lo largo del tiempo.

«La Puntuación de Conducción Segura FICO® continúa brindando una medida constante y objetiva del riesgo del conductor,» dijo Rachel Bell, Vicepresidenta de Puntuaciones y Análisis de FICO. «Nos complace ver que la Puntuación de Conducción Segura FICO® continúa ayudando a las organizaciones a mantener seguros a sus conductores y limitar los riesgos en la carretera».

Sobre Solera
Solera es el líder mundial de software como servicio, datos y servicios de gestión del ciclo de vida del vehículo. A través de cuatro líneas de negocio (reclamaciones de vehículos, reparaciones de vehículos, soluciones de vehículos, y soluciones de flotas), Solera alberga muchas marcas líderes en el ecosistema del ciclo de vida de los vehículos, incluidas Identifix, Audatex, DealerSocket, Omnitracs, LoJack, Spireon, eDriving/Mentor, Explore, cap hpi, Autodata, y otros. Solera empodera a sus clientes para que tengan éxito en la era digital brindándoles una solución de «ventanilla única» que agiliza las operaciones, ofrece análisis basados en datos y mejora la participación del cliente, que Solera cree que ayuda a los clientes a impulsar las ventas, promover la retención de clientes, y mejorar márgenes de ganancia. Solera atiende a más de 300.000 clientes y socios globales en más de 100 países.

Para más información, visitar www.solera.com.

Sobre eDriving
eDriving, una empresa de Solera, ayuda a las organizaciones de todo el mundo a mejorar la seguridad, reducir las lesiones, las infracciones de licencia, emisiones de carbono, y el costo total de propiedad de la flota a través de sus programas digitales patentados de gestión de riesgos del conductor. Estos incluyen la aplicación para teléfonos inteligentes Mentor por eDrivingSM junto con la Puntuación de Conducción Segura FICO®; el programa patentado de reducción de riesgos de cinco etapas Crash-Free Culture®; y la plataforma Virtual Risk Manager®, todos diseñados para trabajar juntos dentro de un entorno seguro de datos y que prioriza la privacidad que respalda a los conductores y sus gerentes en cada paso del camino. eDriving es el socio de gestión de riesgos digital del conductor elegido por muchas de las organizaciones más grandes del mundo, que brinda soporte a más de 1.200.000 conductores en 125 países. Durante los últimos 25 años los programas validados por investigaciones de eDriving han sido reconocidos por más de 125 premios en todo el mundo.

Para obtener más información visitar www.edriving.com.

Acerca de FICO
FICO (NYSE:FICO) impulsa las decisiones que ayudan a las personas y empresas de todo el mundo a prosperar. Fundada en 1956, la empresa es pionera en el uso de análisis predictivos y ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO posee más de 200 patentes estadounidenses y extranjeras en tecnologías que aumentan la rentabilidad, la satisfacción del cliente y el crecimiento de las empresas de servicios financieros, telecomunicaciones, atención médica, comercio minorista, transporte y cadena de suministro, y muchas otras industrias. Usando las soluciones de FICO, las empresas de más de 120 países hacen de todo, desde proteger 2.600 millones de pago de tarjetas contra fraudes hasta ayudar a las personas a obtener crédito y garantizar que millones de vehículos de alquiler estén en el lugar correcto en el momento correcto.

Obtener más información en https://www.fico.com/.

[1]Al menos un viaje por mes

[2]Las Puntuaciones de Conducción Segura FICO® fueron inicialmente clasificadas como Riesgosa, Deficiente, Promedio, Buena, y Excelentes. Estas categorías se actualizaron a las correspondientes el 29 de julio de 2020.

[3]El análisis usó datos de viajes clasificados como ´Negocios´ únicamente (No viajes marcados como ´Pasajero´ o viajes ´Personales´)

Mentor Product Sheet ES

SOURCE: eDriving

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico

You may also read!

Cómo pueden extraer las claves RSA los hackers según DigiCert

/COMUNICAE/ Dean Coclin, director senior en desarrollo empresarial de Digicert, analiza los aspectos más importantes de este asunto En

Read More...

Adsmovil: Retail media será en el 2024 el rubro de mayor crecimiento de inversión publicitaria del planeta

/COMUNICAE/ 5 puntos fundamentales a tener en cuenta para el éxito de una estrategia basada en Retail Media El

Read More...

Italy Records Growth in Wedding Tourism Sector According to Latest Research

/COMUNICAE/ Lucca Apartments & Villas reports a surge in bookings, benefiting from the growth in Italy’s wedding tourism sector,

Read More...

Mobile Sliding Menu